Publicidad

Alberdi vence delante de los suyos y Sánchez firma una buena posición en Granollers

En un fin de semana intenso con las primeras jornadas de la Liga de Duatlón o la Copa del Mundo de Napier, Helene Alberdi y Marta Sánchez se desmarcan de su deporte para destacar en dos de las pruebas populares con más significado, la Zumaiako Herri Lasterketa y la Mitja de Granollers.

Publicidad

GLORIA CASERA PARA ALBERDI


Bilbotarra de nacimiento, pero zumaiarra de adopción, esa no es otra que Helene Alberdi. La triatleta cerraba en el lugar que ha hecho de él su hogar, una semana llena de celebraciones. Y lo hacía el sábado, a lo grande, siendo por segundo año consecutivo la mujer más rápida en los 10’2K que conformaban la trigésimo novena edición de la Zumaiako Herri Lasterketa. Un triunfo para el que empleó un tiempo de 38:19 a ritmo de 3’45” cada 1000 metros, aventajando en más de un minuto a Idoia Nogales (39:32) y a Izaskun Olleta (39:47).

TOP10 PARA MARTA SÁNCHEZ EN GRANOLLERS


Un día más tarde, era el turno de Marta Sánchez. Si Alberdi apostaba por una prueba con un claro componente sentimental, la deportista del ANB Triathlon Team se decantaba por correr la la Mitja Marató Internacional de Granollers, Les Franqueses i La Garriga. Una carrera igual de longeva en el calendario y cercana, pero de renombre por todos conocido en el inicio de temporada.

Tanto es así, que las cuatro primeras posiciones eran para el cuarteto etíope conformado por Hiwot Mehari (1:08:07), Tesgest Ayalew (1:09:43), Asmarech Naga (1:09:45) y Alemaz Samuel (1:13:58). O lo que es lo mismo, una competición aparte, especialmente la que ofrecieron las mujeres del podio.

Por detrás, ese mundo más tangible donde Sánchez pugnaban junto a otras cinco atletas por repartirse el resto de plazas del TOP10. No lo iba a tener fácil y le fue imposible, ante toda una ganadora de la Behobia San Sebastián, la Jean Bouin o la Cursa de La Mercè como es Cristina Silva, quinta (1:14:36). O de Berta Cabanas (1:14:36), sexta. Más cerca estuvo de superar a Silvia Segura (1:20:56), Anna Beltrán (1:21:39) o una compañera puntual de fatigas como lo es Meritxell Velasco (1:22:12). Y es que ha sido habitual ver a esta última en duatlones locales y en menor medida, triatlones. Al final, Marta Sánchez terminaba décima con una marca de 1:22:46, a 3’55“min/km.

EMMA PALLANT CONSIGUE SU MEJOR MARCA EN 10KM


A dos semanas para la primera gran prueba del año con ese T100 Triathlon Tour en Miami que dará el pistoletazo de salida al evento de la PTO, Emma Pallant ha demostrado estar ya a un rendimiento absolutamente brutal tras su mejor marca conseguida en 10 kilómetros. 32:33 ha sido el tiempo logrado por la británica y número 10 del ranking PTO en la carrera de casa, London Winter Run, es decir, a 3:15 el kilómetro y logrando la victoria en categoría femenina y 16º en la clasificación general.

En una carrera donde también han estado Pieter Heemeryck, 4º con un tiempo de 30:28 y Joe Skipper, 9º con un tiempo de 31:33

En definitivas, dos buenos resultados de Helene Alberdi y Marta Sánchez para continuar preparando sus principales objetivos del curso.

Publicidad