Publicidad

La #TriArmada está de enhorabuena, ¡2 españoles se suben al podio de la WTCS Bermudas! Los españoles vuelven a estar en lo más alto de la corta distancia.

Tras varios años de ausencia, ha regresado la WTCS de Bermudas, la carrera de Flora Duffy. Una prueba muy característica por el curioso paisaje de la isla y el entretenido, a la par que duro, segmento ciclista.

Los primeros en competir han sido los chicos, donde hemos contado con la presencia de Mario Mola, Sergio Baxter, Antonio Serrat y Roberto Sánchez.

Vincent Luis regresa al mando de las WTCS

Como en los “viejos tiempos”, Vincent Luis volvía a las WTCS y volvía a liderar los 1500m de natación. Tras una natación y primera transición muy rápida, el francés, junto a otros 7 triatletas, entre los que se encontraba el portugués Vasco Vilaça o el alemán Jonas Schomburg, formaban la escapada.

Publicidad

Baxter, Serrat y Sánchez entraban en un gran grupo perseguidor, donde también estaban Blummenfelt, Iden, Yee o Geens, entre muchos otros favoritos. A pesar del gran número de triatletas que formaban el grupo, solo unos pocos han entrado al relevo durante las primeras vueltas y eso ha hecho que hasta la 5ª vuelta, fueran perdiendo tiempo.

En las últimas vueltas han comenzado a trabajar más a conciencia, pero no ha sido lo suficiente como para dar caza a los 7 escapados, lo que ha provocado que acabaran entrando en la segunda transición a 40 segundos.

A pesar de salir de T2 algo rezagado, pronto Luis tomaba el mando y se marchaba en solitario con bastante facilidad, pero el espectáculo venía por detrás, y ni más ni menos que por dos españoles. Antonio Serrat se colocaba 2º al paso por la segunda vuelta, con Jelle Geens pegado a la espalda, y Roberto Sánchez en 4ª posición pisándoles los talones.

Podio histórico para España

Al final Vincent se llevaba la victoria, volviendo por todo lo alto, y Antonio Serrat (2º) lograba su primer podio en una WTCS, lo mismo para Roberto Sánchez, que enganchaba y soltaba a Geens, consiguiendo una histórica 3ª posición. ¡El triatlón español está de enhorabuena!

Baxter acababa 32º, tras tener que parar en un penalty box y Mario Mola no conseguía acabar el ciclismo.

Publicidad