Publicidad

Una de las ediciones con más nivel en cuanto al cartel profesional y sin duda más emotiva por la retirada de dos de los triatletas con mejor currículum de nuestro país.

Una edición agridulce del Ibiza Half Triathlon que, por un lado presenta una lista de élite de lo mejorcito que hemos tenido esta temporada con Fernando Zorrilla y  Emilio Aguayo, campeones de España de media y larga distancia respectivamente además de  Pello Osoro que este 2023 lo está pesando. También en la pomada nuestro becario,  Roger Manyà, Guillem Rojas o el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo entre otros de los nombres a tener muy en cuenta. También presencia internacional con máximo favorito al triunfo, Wilhelm Hirsch, o el danés que fuera Campeón de Europa de duatlón Tobias Vinther

En la categoría femeninas se desplaza a la isla una de las triatletas revelación de la temporada como es la valenciana Cristina de la Torre mientras que la triatleta local Indre Barkute defenderá su cartel de local.  La neerlandesa Claudia Striekwold en féminas está también en la lista de salida.

Publicidad

La nota, emotiva, que no triste es la retirada en Ibiza de Pablo Dapena y Albert Moreno que han elegido el Ibiza Half Triathlon como sede de su retirada como profesionales. En 2022 ambos subieron al podio y el año de su retirada el objetivo será, tal vez, diferente.
Estamos convencidos que la isla y los aficionados les darán el merecido homenaje de despedida que merecen.

Os dejamos la emotiva entrevista del adiós del catalán que publicamos recientemente en nuestro canal en YouTube

Publicidad