Publicidad

La Ibiza Media Maratón 2023 ha sido un éxito rotundo con más de 30 países representados y récords pulverizados.

La Ibiza Media Maratón de este año ha sido una verdadera fiesta del deporte, con clima ideal y una participación récord de atletas de 31 países diferentes. La carrera, organizada por la AD Ibiza Half Triathlon con el apoyo del Consell d’Eivissa Ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep de sa Talaia y Ports d’Eivissa, ha atraído a más de 1000 corredores, un 40% de los cuales eran mujeres.

El ambiente durante toda la carrera ha sido excepcional y los corredores han disfrutado de la hermosa isla de Ibiza, alcanzando sus objetivos personales y cruzando la línea de meta con sonrisas de oreja a oreja. Pero la verdadera emoción de la carrera ha sido la competitividad de los atletas y los increíbles récords que se han batido.

En la categoría masculina, el keniano Josphat Mutisya ha arrasado con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 49 segundos, batiendo el récord vigente desde 2019. Le siguieron de cerca Peter Kariuki, a tan solo 20 segundos del ganador, y Nehemiah Kipyegon en tercer lugar. En la categoría femenina, también ha habido un dominio keniata, con Maurine Jemutai superando su propio récord del año pasado con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos, una marca impresionante en el circuito internacional. Nancy Jepleting quedó en segundo lugar, a más de cinco minutos de la vencedora, mientras que María Jesús Pallicer completó el podio.

Publicidad

Los corredores locales también han tenido un gran rendimiento, con Daniel Planells obteniendo la sexta posición general en la categoría masculina con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 50 segundos, mientras que Gloria Tejado fue la primera ibicenca en la categoría femenina, logrando la décima posición general con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 16 segundos.

La ceremonia de entrega de premios fue un gran éxito, y tanto las instituciones como los patrocinadores, los atletas y la organización coincidieron en que esta edición de la Ibiza Media Maratón fue una de las mejores hasta la fecha. Todos han destacado la importancia del trabajo de los voluntarios, que hicieron posible el evento. La fecha de la edición 2024 aún no se ha anunciado, pero después de la emoción y el éxito de este año, se espera que sea un evento a tener en cuenta.

Publicidad