Publicidad

El español luchó por el oro hasta el último metro de una carrera donde hasta cinco triatletas pudieron llevarse el título. Ignacio Gonzalez sigue sumando éxitos internacionales. El último, la segunda plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón, disputado en Ginebra este sábado. “Contentisimo a pesar de perder el oro en los últimos metros. Ha sido una carrera que se ha decidido en los últimos 200m” escribía el joven triatleta en su cuenta de Twitter al acabar la carrera. Sin duda, un paso más rumbo a la élite. Gonzalez ha sido el mejor de los españoles, con Roberto Sánchez Mantecón decimotercero y Andrés Cendán, en el puesto 47.

Ignacio Gonzalez salía del sector a nado a 40 segundos de la cabeza, integrado en un grupo muy numeroso. Por delante, un grupo destacado que iba a ser cazado en el tramo de ciclismo, y que antes de la T2 se integraría también al grupo de Sánchez y Cendán. Con solo 5 kilómetros por delante, un grupo muy numeroso afrontaba la carrera a pie, entre los que se encontraban los tres españoles. En un apretado final, el español Ignacio Gonzalez entraba en segunda posición por detrás del alemán Lasse Lührs, y completaba el podio el británico Ben Dijkstra.

En categoría femenina la victoria ha sido para la alemana Laura Lindemann, seguida por Jeanne Lehair en segunda posición y completando el podio la también alemana Lena MeiBer, en tercera posición. Las españolas Cecilia Santamaría e Inés Santiago han tenido una buena actuación finalizando en decimotercera y vigesimoquinta posición, respectivamente. Las dos triatletas del combinado nacional han salido en los puestos delanteros, a escasos veinte segundos de la cabeza de carrera. Ya encima de la bicicleta, Santamaría se ha mantenido en cabeza hasta la segunda transición, finalizando cerca del top10 en meta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí