Publicidad

Este viernes se celebrará el Campeonato del Medio Oeste de IRONMAN 70.3 en Baréin, una de las pruebas más rápidas del calendario.

La temporada de 2022 -si es que se puede considerar que ha acabado- no tuvo el final que Antonio Benito hubiese esperado. Un pequeño traspié en el Campeonato de España de Triatlón celebrado en Cartagena, forzó a Benito a no tomar la salida en el IM 70.3 Cascáis ni en el Half de Ibiza el pasado octubre.

Aun así, sin saber muy bien si es una continuación de la pasada temporada, o el inicio de una nueva, Benito tomará la salida este viernes en el IRONMAN 70.3 Baréin, prueba que a su vez será la sede del Campeonato del Medio Oeste.

A pesar de su corta experiencia en esta distancia, Antonio Benito no se ha bajado del segundo escalón del podio en ninguna prueba sin drafting que ha corrido este año, y ninguna ha sido de poco nivel: 2º en el Campeonato de España de MD, 1º en el Zarauzko Triathlon, 2º en el IM 70.3 Swansea y 1º en el Campeonato de Europa de Triatlón. Actualmente, esto le sitúa en el puesto nº 60 del PTO World Ranking y como uno de los favoritos en esta prueba en la cual parte con el dorsal nº2.

Publicidad

Justo una semana después de ganar el Clash Daytona, parece que también estará presente en Baréin el francés Vincent Luis. Junto a él, en la start list se pueden leer otros grandes nombres como Filipe Azevedo, Andrea Salvisverg, Henri Schoeman o Pieter Heemeryck.

Otro español también presente en la categoría PRO será Eneko Elosegui.

Cuándo y cómo seguir la prueba

La prueba se disputará este viernes 9 de diciembre a las 04:30 am (CEST), y no contará con retransmisión en directo, pero se podrán seguir los tiempos de todos los participantes a través de la app IRONMAN Tracker.

Premios IM 70.3 Baréin

Se repartirán $75,000 en premios, pagando del primer puesto al décimo, y se entregarán 3 slots para el próximo mundial de IM 70.3, aunque Benito ya tiene su plaza tras su segundo puesto en el pasado IM 70.3 de Swansea.

Publicidad