Iñaki Baldellou
Publicidad

El miércoles 18 de enero será otra fecha a recordar por el triatleta catalán Iñaki Baldellou y desgraciadamente no por sumar una victoria en su currículum deportivo sino por volver a nacer tras un atropello en carretera.

«Regresaba ya a casa tras un entreno tranquilo cuando un coche que venia en dirección contraria a la mía hizo un cambio de sentido y se me llevó por delante» Nos cuenta el atleta de Manresa desde la cama en la que se recupera. «Debido a su maniobra choqué contra su parte delantera, impacté contra el cristal que se rompió y finalmente caí al suelo»

A falta de diagnóstico definitivo Iñaki sufrió varias contusiones especialmente grave en la rodilla. Las pruebas médicas dirán si hay algun tipo de fractura o lesión de gravedad en las próximas horas.

Según Baldellou el conductor, de avanzada edad, declaró no haberle visto pero el resutado final dió con el triatleta en el hospital y la bici destrozada.

El joven atleta tiene previsto participar este año defendiendo los colores del conjunto italiano del PPR en pruebas internacionales de media distancia. «Dependiendo si hay rotura o no del basto interno sabré el tiempo de recuperación aunque espero estar listo en el peor de los casos para llegar a tope al mes de mayo»

Publicidad

Baldellou, ganador del Challenge Salou en 2016, estaba completando una buena pretemporada venciendo incluso el 10K de Torelló y acumulando muy buenas sensaciones de cara a la temporada.

¡Recordad! No basta con el amparo de la Ley. En nuestro caso debemos poner los cinco sentidos en carretera

Comentarios

comentarios

Publicidad