Publicidad

India Lee sigue con su año espectacular y se hace con la victoria en The Championship con una carrera muy sólida de principio a fin

Samorin volvía a acoger un nuevo Campeonato Challenge “The Championship” con otro listado de salida muy competitivo

Publicidad

NATACIÓN


La natación en categoría femenina era completamente diferente a la vivida en categoría masculina. Un grupo de cinco triatletas, separadas en unos cincos segundos unas de otras, eran las que salían liderando la prueba con la alemana Caroline Pohle saliendo primera en un tiempo de 24:28. Tras ella, saliendo dos de las grandes favoritas como Fenella Langridge e India Lee además de otras dos triatletas.

Por detrás, aunque perdiendo minuto y medio salían otras de las favoritas como Kaidi Kivioja, Laura Madsen o Els Visser.

CICLISMO


Desde los primeros kilómetros era la alemana Caroline Pohle la que la endurecía la bici y sacaba unos veinte segundos respecto a una India Lee que marchaba segunda con Fenella Langridge a poco más de cinco segundos de ella

Aún así, antes del paso por el ecuador del segmento ciclista, kilómetro 43, la británica India Lee llegaba a rueda de la alemana Caroline Pohle mientras por detrás, Fenella Langridge se cortaba y era alcanzada por Rebecca Robisch y Laura Madsen rodando a 1:30 de esa cabeza de carrera.

Era en ese segunda mitad de la bici cuando India Lee soltaba a la alemana para llegar primera a la segunda transición. A 39 segundos llegaba Caroline Pohle mientras un grupo de cinco triatletas comandado por Laura Madsen entraban a 3:10. En ese grupo, junto a la danesa Madsen, llegaba Els Visser, Kivoja, Fenella Langridge y la alemana Robisch.

CARRERA A PIE


Ya desde los primeros kilómetros de la carrera a pie, la británica India Lee ampliaba la distancia con la alemana Caroline Pohle. Mientras, por detrás, la batalla estaba por ese tercer cajón del podium entre Kivioja, Madsen y Visser.

Al kilómetro 7 se llegaba con la británica en cabeza de carrera con más de dos minutos sobre Caroline Pohle y casi cuatro sobre el trío Kivioja, Madsen y Visser. No era hasta el paso por el kilómetro 14 cuando, mientras India Lee ampliaba su ventaja hasta las 3:13 respecto a Caroline Pohle, Laura Madsen se deshacía de Kivioja y Visser y se acercaba a la alemana en busca de ese segundo puesto.

Finalmente, India Lee se hacía con su segunda gran victoria de esta temporada tras llevarse el T100 Triathlon Miami y revalidaba su título conseguido el año pasado. Segunda entraba una Laura Madsen que hacía un gran sector de carrera a pie y tercera lo hacía la sueca Anna Bergsten quien adelantaba a  Kaidi Kivioja y Caroline Pohle en los últimos metros.

Publicidad