Publicidad

El esperado Infinitri Burriana Triathlon Festival se acerca. El sábado 17 de junio se celebrará su segunda edición en un formato multidistancia

El pasado 10 de mayo, se llevó a cabo la primera de las presentaciones oficiales, donde el Concejal de Deportes de la ciudad, Vicente Aparisi, junto a los destacados responsables de Infinitri Sports, Alberto Fernández y Manu García, eligieron el pintoresco escenario de las aguas del puerto de Burriana para dar inicio a las festividades y presentar el cartel oficial del evento.

En su edición inaugural en 2022, Infinitri Sports agregó una nueva y emocionante competición a su repertorio, eligiendo como sede la hermosa Playa del Arenal de Burriana, el mismo lugar que alberga uno de los festivales de música más destacados de Europa.

Publicidad

Con la idea de convertir el triatlón en un auténtico festival, se ofrecen 4 distancias distintas para que los participantes encuentren aquella que mejor se ajuste a sus habilidades y preferencias: Half (1,9 km de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), Aquabike (1,9 km de natación / 84 km de ciclismo), Olympic+ (1,5 km de natación / 42 km de ciclismo / 14 km de carrera a pie) y Short (1 km de natación / 21 km de ciclismo / 7 km de carrera a pie).

Es importante destacar que todas las distancias se realizarán sin drafting.

La edición del 2023 mantendrá la misma filosofía y distancias que fueron tan exitosas en su debut, y ha decidido trasladar su fecha al sábado 17 de junio del presente año. Burriana cuenta con notables recursos turísticos, siendo la Playa del Arenal el epicentro del evento, ofreciendo a los triatletas una galardonada playa con bandera azul.

Otra de las áreas más destacadas es el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, un espacio natural único, caracterizado por ser uno de los pocos ejemplos de bosques ribereños en la Plana Baixa, el cual servirá de escenario para la carrera a pie, permitiendo a los participantes correr a la sombra de majestuosos olmos, álamos y chopos presentes en el entorno. Siguiendo el éxito del año anterior, Infinitri está preparando un verdadero festival repleto de actividades complementarias a la competencia, como la entrega gratuita de dorsales acompañada de un reconfortante “café y pastas”, un vibrante concierto de rock, una paella monumental, una feria del corredor, entre otros.

Con gran satisfacción, se ha superado el número de inscritos en comparación con la edición inaugural, contando ya con más de 400 participantes, y aún queda un mes para el cierre de las inscripciones. Aquellos interesados en unirse a esta emocionante experiencia pueden registrarse en la página web oficial del evento, donde también podrán encontrar información detallada: https://infinitri.es/burriana/ 

Publicidad