IRONMAN cancela los Mundiales de Kona y 70.3 de 2020

0

Ironman ha anunciado esta madrugada que los Mundiales reprogramados se han cancelado debido a la crisis actual de COVID-19

“Con gran pesar hemos tomado la decisión de cancelar las edición de 2020 del Mundial IRONMAN y el Mundial de 70.3. Si bien tenemos la esperanza de poder dar acogida a nuestros atletas, sus familias y a los seguidores de ambos eventos a principios de 2021, el impacto continuo de la pandemia lo hace imposible de ”, afirma el CEO de IRONMAN, Andrew Messick, en un comunicado.

Esta es la primera vez que un Mundial no tendrá ganador en sus 43 años, e igualmente para el Mundial 70.3 desde su primera edición en 2006.

Messick señaló que si bien estamos solo a julio y los eventos se habían reprogramado para principios de 2021, era importante tomar esta decisión ahora para darles a los atletas y patrocinadores el tiempo para ajustar sus plannings.

Ironman había anunciado previamente que el Campeonato Mundial IRONMAN se trasladaba del 6 de octubre de 2020 al 6 de febrero de 2021, y que el próximo año contará con dos eventos del campeonato mundial. En el caso del Mundial 70.3, ocurría lo mismo pero la fecha no estaba definida


Las fechas definitivas para 2021

El único Campeonato Mundial Ironman 2021 ahora tendrá lugar el 9 de octubre y el Campeonato Mundial de 70.3 de 2021 tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en St. George, Utah. Messick ha anunciado que se está trabajando para devolver la sede a Taupo en 2022.

Los atletas que ya se habían clasificado tendrán la opción de competir en los eventos de 2021 o 2022, según Ironman. Esos atletas serán contactados directamente. Los atletas que hayan ganado un slot para el Mundial 70.3 a través de las carreras virtuales Ironman recibirán un pase para competir en St. George el 2021


‘Crónica de una cancelación anunciada’

Si bien la noticia es decepcionante, los funcionarios hawaianos insinuaron que podría suceder ya que Hawaii continúa bajo una cuarentena de 14 días para los viajeros que ingresan a las islas. Harry Kim, alcalde de Kona, dijo que esperaba que Ironman pudiese regresar en febrero, pero que era difícil prever cómo se desarrollaría la pandemia en el país o en todo el mundo.

“Desafortunadamente, solo podemos controlar nuestro estado y nuestra isla. No podemos controlar lo que sucede de vez en cuando en los lugares de dónde vendrá la gente. El éxito del evento en febrero dependerá del resto del mundo ”, dijo hace unos días, antes de saber la decisión final.

“Es decepcionante no poder brindar a nuestra comunidad, la oportunidad de competir en el Mundial por primera vez en nuestros 43 años de historia”, dijo el CEO Messick. “Sin embargo, aguantaremos y esperamos con ansias el día en que volvamos a reunir a los mejores triatletas profesionales y de grupos de edad del mundo y ver el espectáculo que nos aguardan”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación