Publicidad

El triatleta alemán del equipo Erdinger, Andreas Dreitz, ha recibido una wildcard para participar en el próximo Campeonato del Mundo de IM

En el pasado mes de mayo, el alemán Andreas Dreitz, tomó la salida del Campeonato del Mundo de IM celebrado en St. George, tras clasificarse en el IM de Florida en 2020. Por desgracia, el compañero de equipo y compatriota de Patrick Lange, no consiguió llegar ni al ecuador de la competición.

Cuando rodaba a más de 80 km/h en una de las secciones más inclinadas del circuito, una de las motos de la organización que circulaba cerca de él, frenó en medio del descenso justo delante suya. A pesar de que Dreitz apretó los frenos con todas sus fuerzas, fue imposible evitar el choque que le provocó una fractura de la apófisis espinosa de una vértebra lumbar, del cuádriceps izquierdo y muchos rasguños. Además de una bici con la horquilla partida por la mitad.

Publicidad

Esto ha hecho que, con todo el tiempo que le ha supuesto rehabilitarse, no haya podido preparar ningún IRONMAN, por lo que no ha tenido oportunidad de clasificarse para el próximo mundial que se celebrará en Kona, en octubre.

Publicidad

 

Lo que sí que ha podido hacer tras recibir la luz verde por parte de sus doctores, es participar este pasado fin de semana en el IM 70.3 Zell Am See (Austria), donde consiguió marcar uno de los mejores parciales en bici y llevarse la 8ª posición. «Nunca he estado más feliz con el octavo puesto«, comentó el alemán al finalizar la prueba.

Dreitz recibe una wildcard para Hawái

La noticia de su regreso a la competición no podía llegar mejor acompañada, y es que tras acabar el triatlón en Austria, IRONMAN anunció que le iba a otorgar a Dreitz una wildcard para que pudiese participar este año en Kona después de todo lo ocurrido en St. George.

Estoy feliz de poder volver a tocar en el gran concierto este año. Por supuesto que me hubiese gustado clasificarme deportivamente, pero como se me acabó el tiempo, estoy agradecido de tener esta oportunidad», ha explicado Dreitz.

Por lo que con este, Alemania contará con 14 de sus deportistas en la gran cita del triatlón sin drafting.

Publicidad