Publicidad

La franquicia Ironman decidió desarrollar su propuesta de larga distancia en Mallorca tras varias exitosas ediciones de su versión 70.3. El encanto de la isla y la posibilidad de diseñar un circuito a una sola vuelta son los principales atractivos que el triatleta encuentra para incluir esta propuesta en su calendario. Así el 26 de septiembre tendremos una nueva edición del Thomas Cook Ironman Mallorca

Alcúdia será la anfitriona de los más de 2500 triatletas de alrededor de 50 países inscritos al evento. La natación se desarrolla en la propia bahía de la localidad y tradicionalmente se trata de una natación tranquila ya que el mar a la hora de la salida se encuentra particularmente calmado. La temperatura del agua en esa época del año suele ser agradable e incluso en 2014 se prohibió el uso del neopreno.

Una larga transición acomodada por las duchas en el camino y numeroso público en el camino nos lleva a la zona de boxes, antesala de 180 kms a una sola vuelta con lugares espectaculares en un alto porcentaje del recorrido. El “premio” lo tenemos en el km 120 con una buena subida para acabar de rematar la faena y echar el resto antes de volver a boxes para completar la maratón final.

La carrera a pie son 4 vueltas y media por el paseo de Alcudia en la que radicionalmente hay puntos de animación y numeroso público acompañando a los triatletas en esta parte final antes de cruzar el arco de meta y conseguir el meritorio título de finisher.

Publicidad

Las pruebas Ironman en España cierran la temporada de la fanquicia antes de la gran cita en el mítico campeonato del mundo IRONMAN de Kona, es por ello que las plazas asignadas en Mallorca para competir en “la meca” son para 2016 con lo que los pros o grupos de edad que se quedaron a las puertas de este año buscarán en Mallorca los primeros puntos para su objetivo.

Aunque aún quedan algunas plazas para este Thomas Cook Ironman Mallorca, se preveé en las próximas semanas que la prueba cuelgue el habitual “SOLD OUT” que acompaña a las pruebas de la franquicia. Los atletas locales Carlos López y Miguel Ángel Fidalgo son los atletas nacionales que por el momento se encuentran en la “Start List Pro” junto con la 6 veces ganadora Ironman 70.3 Emma-Kate Lidsbury pero aún hay margen para nuevas incorporaciones nacionales e internacionales.

WEB OFICIAL

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí