Publicidad

Después de un error durante el Mundial, los triatletas expulsados de la clasificación recibirán un pase VIP para cualquier evento IRONMAN

Si hace unos meses la polémica volvía a enzarzar a IRONMAN -que regalaba invitaciones para llenar St.George- esta vez la opinión popular se ponía de parte de la M-Dot. Todo ello después de que durante las disputa del Campeonato Mundial en St. George, varios atletas informaron que habían sido retirados de la carrera a pesar de cumplir con los tiempos de corte de la maratón

IRONMAN habría realizado una investigación sobre dicho incidente, con la vicepresidenta de eventos del Mundial Diana Bertsch, y el resto de oficiales de la carrera, contactando directamente con los atletas afectados. El resultado final ha dejado pasmados a muchos de los que habían criticado duramente a la factoría americana, que siempre ha gozado de buena popularidad en EUA.

Varios de los triatletas se redimían de sus comentarios en la página oficial del evento después de recibir la noticia de que la marca les ofrecía un pase directo para cualquier carrera del mundo. En teoría, y a falta de que lo confirme IM, eso incluiría un slot especial para Kona o el Mundial de 70.3 en St George. Faltaría por definir si se trata de una invitación para este año, o se pasaría todo a 2023.

Publicidad

“Algunos oficiales/voluntarios de la carrera sacaron a los atletas del recorrido mucho antes del corte” … “El último control de la carrera estaba en el kilómetro 17,9. Según la guía del atleta, el corte en ese punto era a las 11:03 (que luego se ajustó a las 10:53 según el último nadador que se tiró a nadar). Sin embargo, los oficiales de la carrera sacaron a los atletas del recorrido en el kilómetro 32, por lo que la retahíla de retirados fue enorme.

Si bien no ha habido aún un comunicado oficial al respecto, la revisión de cada caso puede ser laboriosa, puesto que los retirados durante este tramo podrían beneficiarse de una plaza gratis si el oficial que los registró como DNF no apuntó observaciones en el acta.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad