La prueba que regresaba al calendario europeo tras la pandemia y con circuitos modificados por las circunstancias ha sufrido un nuevo palo con la cancelación del sector de natación.

La niebla ha hecho acto de presencia y este fenómeno meteorólogico ha provocado que la organización retrasara la salida a la espera de la evolución de la misma mientras barajaban las opciones para el millar de triatletas que esperaban a orillas del pantano.

Finalmente Ironman ha decidido cancelar el sector de natación lo cual ha supuesto un auténtico palo para los inscritos que han visto como quedaba mermada su ilusión por completar el mítico triatlón de larga distancia.

La decisión, al parecer totalmente justificada en pro de la seguridad de los atletas, ha ido acompañada de una salida atípica ya que los triatletas han recibido las instrucciones de salir de dos en dos en formato rolling start, con la intención de evitar pelotones lo cual ha provocado que haya deportistas que han salido después de las 11 de la mañana, casi 3 horas después de la hora prevista y con el plan nutricional, básico en esta modalidad, trastocado por la situación.

Ante la demanda de la comunidad de por qué no se ha realizado un formato duatlón como Ironman ha realizado en otras ocasiones, la explicación es que, una vez en Landa, los y las triatletas no disponían del material de carrera a pie y por tanto era inviable esta opción, algo que al parecer tampoco dependía de la organización dado el contexto de doble transición de la prueba vitoriana.

En estas circunstancias y con una toma de decisiones que no han sido del agrado de todos los participantes, está ya en marcha el Ironman Vitoria 2021 que esperemos que disfruten nuestrxs compañerxs y ánimo a la organización en este difícil contexto que no se lo ha puesto nada fácil.

SIGUE LOS RESULTADOS EN VIVO

 

 

Comentarios

comentarios