Publicidad

El gallego no consigue con esta posición en Klagenfurt la clasificación para Kona, aunque su prioridad en esta carrera era correr sin molestias.

Iván Raña abandona en esta prueba la presión de los tiempos para enfocarse en disfrutar de competir sin molestias tras su lesión en el tendón de aquiles, que le obligó a retirarse en Ironman de Lanzarote.

Aunque no ha conseguido hoy su clasificación para el Mundial de Ironman en Kona, podrá intentarlo en carreras posteriores. Tal y como confesó el gallego a Triatletas en Red prioriza librarse de las molestias de su lesión. «Es normal que la gente piense que competiré pensando en Hawaii, pero la verdad es llego pensando en disfrutar esta carrera y de la preparación que he llevado. En este momento de mi vida no estoy para nada que no sea pasarlo bien y sacar el mejor rendimiento que pueda».

En su debut en distancia full, el danés Daniel Baekegard, de 23 años, ha dominado la prueba hasta la meta con un tiempo total de 08:14:26. Tras él, ha llegado el belga Stenn Goetstouwers (8h25’53”), seguido del esloveno Davil Plese (8h25’59”).

Publicidad

En la prueba femenina, la suiza Daniela Ryf (8:48:50) ha ofrecido un recital a pesar de haber sufrido mucho, según ha expresado tras cruzar la meta en primer lugar. Ryf contaba, tras bajarse de la bici, con 26 minutos de ventaja. Finalmente se ha alzado con la victoria de la prueba en categoría femenina y con el 11º lugar de la general.

Completaban el podio femenino la austriaca Bianca Steurer y la finesa Heiny Hartikainen.

Publicidad