Publicidad

El atleta noruego, que se encuentra entrenando en el CAR de Sierra Nevada, comentó que jamás ha bajado de 4:00/Km desde que cumplió los 14 años

Si nada se tuerce, Jakob Ingebrigtsen marcará una época en el atletismo. Y, además, lo hará en la disciplina que se proponga. Ha demostrado ser competitivo desde los 800 metros hasta el 10k. No solo competitivo, sino ir mejorando marcas y logrando hitos y medallas con aparente facilidad.

El menor de la saga Ingebrigtsen, que se encuentra en el CAR de Sierra Nevada entrenando, ha subido en Instagram un ‘post’ desde una de esas cintas de correr que tiene reservadas para su uso exclusivo y que recientemente provocaron polémica. En cualquier caso, Jakob ha hecho un ‘easy jog’ que ha subido luego en Instagram. 10 kilómetros en 39:08, a un ritmo de 3:53.

Nada fuera de lo común para un tipo que es capaz de correr los 10k a 2:47/km o los 5.000 a 2:33/km, pero lo que fascina más es la facilidad suprema con la que lo hace. Como si fuera un mero entrenamiento de recuperación que hace como si cualquier otro ser terrenal estuviera andando. Una imagen que nos teletransporta a una escena del ‘reality show’ que protagoniza con su familia en Noruega y en el que dice una frase que queda grabada a fuego: “No he corrido por debajo de 4:00/km desde que tenía 14 años”.

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad