Publicidad

Discute todo lo que quieras sobre si cuenta o no como un “verdadero” récord mundial, el hecho es que ‘The GOAT’ alemán cubrió 140,6 millas en 7:27,53.

¿A quién le importa si una motocicleta le dio de comer a mano? En un recorrido diseñado para la velocidad y hecho para ser visto por televisión, Frodo batió su propio récord mundial “oficial” en un duelo de exhibición entre dos hombres (acertadamente llamado “The Battle Royale”) contra el siempre juguetón Lionel Sanders.

Aunque el pentacampeón mundial, de 40 años, nunca pareció estar en apuros, ni siquiera Frodo puede controlar el tiempo, y los espectadores de todo el mundo vieron cómo la lluvia lo mandaba brevemente al suelo y amenazaba con desbaratar su intento de récord.

Pero no por mucho tiempo. Claro que el récord fue batido más tarde en el año por Kristian Blummenfelt en el Ironman de Cozumel, en otro recorrido aparentemente diseñado para la velocidad.

Publicidad

Pero eso sólo hace que el inevitable enfrentamiento del próximo año sea aún más esperado. Ahora sólo es cuestión de tiempo que uno de ellos vuelva a batir el récord. ¿Alguien quiere bajar de 7 horas?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BOElXqdFSIg[/embedyt]

 

Publicidad