Publicidad

De principio a fin. Así ha sido el dominio de Jan Frodeno en el Ironman Frankfurt, sede del Campeonato de Europa Ironman. El triatleta alemán ha conseguido en Frankfurt su primera victoria Ironman con un tiempo de 7:49:48, rebajando la marca del año anterior de su compatriota Sebastian Kienle, que ha finalizado segundo. Frodeno ha liderado la carrera desde el sector a nado, saliendo primero con un tiempo de 46:02. Encima de la bicicleta, el germano no ha hecho más que ampliar la ventaja rodando a una media de 43,54 km/h durante los 180 kilómetros de ciclismo. Su parcial, de 4:08:43, ha dejado al alemán con una cómoda ventaja en la segunda transición, saliendo a correr con casi diez minutos de margen sobre Sebastian Kienle. La maratón ha servido para certificar su priemra victoria Ironman, consiguiendo el título de campeón de Europa Ironman y rebajando el tiempo de Kienle en la anterior edición en más de cinco minutos. “Invitado hoy al show de Jan Frodeno, me hubiera gustado estar un poquito más cerca en carrera” escribía Kienle en su cuenta de Twitter al acabar la carrera, reconociendo la gran carrera de su compatriota.

El alemán Sebastian Kienle ha entrado segundo con un tiempo de 8:01:39 y físicamente destrozado. Andy Boecherer ha completado un podio totalmente alemán con la tercera posición, mientras que Bas Diederen ha finalizado cuarto y Frederik Van Lierde, quinto. Eneko Llanos ha cruzado la meta en octava posición con un tiempo de 8:29, mientras que Miquel Blanchart ha sido noveno con un tiempo de 8:32. Carlos López ha abandonado. La carrera ha estado marcada por el fuerte calor (37 grados) y por la elevada humedad en Frankfurt.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Daniela Ryf. La suiza también ha dominado la carrera para entrar en meta con un tiempo de 8:51:00, siendo segunda la atleta local Julia Gajer con 9:01 y Caroline Steffen, que fue primera en salir del agua y completó el podio de la categoria a 20 minutos de la suiza. Con el tiempo conseguido en meta, Daniela Ryf conseguía mejorar el hasta entonces récord de la prueba, de Chrissie Wellington en 2008.

La carrera arrancó con las principales favoritas al título finalizando el sector de natación agrupadas. Daniela Ryf, Caroline Steffens, Julia Gajer y Verterby arrancaron encima de la bicicleta con escasas diferencias, pero pronto Steffens quedaría descolgada por problemas en su bici. Pero Steffens recuperaría tiempo y la que quedaría descolgada iba a ser Vesterby. Gajer, Steffens y Ryf liderarían la prueba en bloque hasta que pasado el kilómetro 100, la suiza Daniela Ryf aumentaría el ritmo para llegar en solitario a la T2. La carrera a pie fueron 42 kilómetros donde la suiza trató de regular el ritmo y la ventaja para llegar a meta en primera posición, seguida de Julia Gajer y Caroline Steffens.

Publicidad

Foto: Competitive Image

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Una sola línea, y la última, para explicar la presencia femenina en el Ironman? Y qué ha hecho Daniela Ryf en cada segmento? Y la segunda clasificada? y la tercera? Quinenes son? Chicos, si los medios no ponéis de vuestra parte va a ser difícil que este deporte deje de ser tan masculino. Venga Pablo! Hay que dar ejemplo! Que somos muchas las que queremos saber qué hacemos las chicas…!!

  2. Hola Pat. Estoy convencido que Pablo te dará respuesta pero en el momento de publicar la crónica el podio femenino no estaba cerrado. Además, por norma general durante la semana hacemos una referencia más extensa a la prueba en ambas categorias así como lo tratamos en el podcast de radio. Insisto no es excusa para nada pero creo que tu comentario reivindicativo y constructivo merecía una respuesta rápida. Gracias por tu tiempo

  3. Gracias Gonzalo por la respuesta rápida! Sí que se agradece! Esperaremos, pues el resto de la información cuando esté disponible. Un saludo!

  4. Hola Pat. Lo primero agradecerte que seas constructiva con tu comentario. He editado cosas puntuales, pero si que me gustaría destacar que no he podido completar la crónica por falta de tiempo. Mañana haré un resumen más extenso de la prueba en categoría femenina. Por otro lado, decirte que en la mayoría de pruebas es muy complicado poder hacer un resumen de lo ocurrido en las mismas por la poca información que suelen poner los organizadores (especialmente en RRSS ya que en el 80-90% de las carreras hacemos crónicas sin haber podido ver las imágenes-vídeo de la competición). Un saludo!

  5. Hola Pablo! Gracias a los dos!! Sí que es verdad que, especialmente en pruebas de esta envergadura, la cobertura e información que se da a la prensa debería estar mucho más cuidada. Entiendo muy bien vuestra situación! Tenemos mucho trabajo por delante para mejorar esto! El esfuerzo de los y las triatletas lo vale!
    Un saludo y gracias por el trabajo que hacéis! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí