Publicidad

El gran ausente y defensor del título mundial, ha hecho su particular pick de los candidatos a llevarse la corona este fin de semana

“Dónde manda capitán, no manda marinero” y es que si Jan Frodeno habla, los demás solo podemos escuchar.

Simple y llanamente, el germano ha ‘soltado’, sin orden de preferencia, cuáles cree que van a ser los aspirantes al trono para este 7 y 8 de mayo.

Daniela Ryf

No sabemos si por galones o por deferencia personal, la suiza ha sido la primera en citar por parte de Frodo.

Publicidad

Evidentemente, una mujer que acumula 9 mundiales (4 IM + 5 70.3) tiene que estar en todas las quinielas. Un circuito duro para una triatleta con, quizás, las piernas y la cabeza más fuerte de toda la startlist. Veremos si le acompañan el domingo.

Anne Haug

Compatriota y valor seguro. La de Nike ha mejorado en cada temporada, acercándose a las mejores en bici y nadando. Su nivel a pie es el más top de todas las profesionales, pero no sabemos si un circuito de bici tan decisivo podría poner sus planes de carrera contra las cuerdas.

Katrina Matthews

La mujer del momento. Tiene la forma y la confianza para hacerse con su primer título por delante de dos mastodontes.

Frodeno le desea lo mejor y cree en ella, “después de emocionar a todo el mundo”. Bonita batalla les espera a las chicas…

Kristian Blummenfelt & Gustav Iden

Ni el mismísimo Frodeno se ha atrevido a escoger un favorito entre los dos noreugos. Ambos han compartido preparación, aunque han decidido no testarse antes del gran evento.

Iden ya sabe lo que es ganar un Mundial en St. George, mientras que hay indicios que Blummenfelt podría ser superior en la distancia de hierro. Además, Gustav ha sufrido un ligero catarro estos últimos días, aunque de la misma manera que Blu, también ha subido algún entrenaco en la zona

Kyle Smith

Uno de los ‘tapados’ de la cita. Compañero de fatigas de Frodeno en Girona, el joven neozelandés se encuentra en el mejor estado de forma de su vida (viene de ser 2º en Lanzarote). Frodeno lo ha categorizado como el atleta “más equilibrado” de todos los que toman la salida, sin flaquezas ni grandes bazas, justo como Frodo 😉

El mismo Smith habló bien de Alistair, al igual que también lo hizo Sanders.

Recordamos que hay otros nombres en el cartel como son Long, Kienle, Baekkegard o Hanson, que también han aparecido en las quinielas de los que han podido viajar a la zona.

Publicidad