Publicidad

Bahrain Endurence 13, el equipo de Jan Frodeno, habla con Jan Frodeno de cara a su último baile, el Campeonato del Mundo Ironman

JAN FRODENO Y BAHRAIN ENDURENCE 13


El equipo de Jan Frodeno, con motivo de su despedida, va a sacar unas serie de episodios del Road to Niza del alemán en lo que será su última prueba como triatleta profesional.

”He hecho lo que deseaba, a veces con aciertos y otras con errores, pero el viaje ha sido jodidamente bueno”

Pues bien, ayer mismo pudimos ver desde el canal de YouTube de Bahrain Endurence 13 el primer episodio donde en apenas 4 minutos nos desvelaba como Jan valoraba su trayectoria y hablaba sobre que “si me tocase la lotería, haría el equipo perfecto y sería profesional a tiempo completo, y eso es lo que he hecho a pesar de haber tenido errores y aciertos, el viaje ha sido jodidamente bueno”.

Además, reconocía que de cara al PTO de Milwaukee donde se llevó la victoria “he hecho grandes progresos las últimas semanas y meses, mi rodilla y cadera han aguantado bien así que es hora de quitar las telarañas”. Y vamos si lo hizo.

Publicidad

”no tengo nada que demostrar a nadie, ni a mi mismo”

Tras ello, el que para muchos es el mejor triatleta de todos los tiempos termina haciendo una gran reflexión “¿que es lo que me queda?, ¿que más puedo añadir o quiero conseguir? Pues la verdad es que no hay mucho más que tenga que demostrar a nadie ni a mi mismo pero algo que cambiaría y que multiplicaría todo sería el Campeonato del Mundo

JAN FRODENO: SU PALMARÉS LO AVALA


El actual número 4 del ranking PTO cuenta con un palmarés que no tiene nadie en el mundo del triatlón. Campeón Olímpico en 2008, 2 veces Campeón del Mundo Ironman 70.3 y sumando un total de 14 victorias, 3 veces Campeón del Mundo Ironman y sumando 7 victorias y siendo imbatible desde 2018 hasta 2021 ganando 13 de las 13 carreras disputadas.

¿Y SI NO PUEDE CON NIZA?


Tras su vuelta a las carreras a principios de año en el PTO European Open celebrado en Ibiza donde acabó en cuarta posición ante una start list espectacular, muchos empezaron a hablar sobre las posibilidades del alemán para despedirse del triatlón con victoria en el Campeonato del Mundo Ironman.

Luego llegó el Ironman de Hamburgo donde también finalizó 4º en una carrera que se le hizo un poco larga y volvieron las dudas hasta que un mes después ganó el Ironman 70.3 de Andorra y hace menos de un mes se llevaba el PTO US Open ante una start list similar a la que se encontró en Ibiza y las dudas volvían a disiparse y ahora es el principal candidato a llevarse la carrera de Niza.

Un último baile que sería el colofón a una trayectoria prácticamente impoluta y que muchos piensan que será así. Pero, ¿y si no puedo con Niza?

Tras su exhibición en Milwaukee todo el mundo habla de que el final de Jan Frodeno será como un gran sueño retirándose en lo más alto del podio. Un final que seguramente quien más lo merezca sea un corredor que tanto ha dado al triatlón y cuyo último año no ha sido del todo fácil con las lesiones. Aun así, el bueno de Jan correrá Niza con 42 años y se enfrentará a un recorrido de esos que nunca le han gustado con un sector ciclista muy exigente y con mucho desnivel. Una carrera que no se adecua a sus características y cuya competencia, a pesar de las bajas, será de un altísimo nivel.

Por ello, si finalmente no se da el resultado soñado y que todos los amantes del triatlón deseamos, es justo y necesario decir que la trayectoria de Jan Frodeno será igual de espectacular que si se despidiese como Campeón del Mundo Ironman.

Publicidad