📷 ITU
Publicidad

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, Javier Gómez Noya repasa su temporada 2016 en un bis a bis con otra gallega de alto nivel como es la piraguista Teresa Portela.

En repuesta nuestros admirados periodistas Anton Bruquetas y Paulo Alonso sobre su cuarto título europeo, Noya no esconde su decepción: «En otra temporada sería un título importante, que lo es, pero es cierto que este año todo estaba enfocado a los Juegos y después la fractura ni siquiera me permitió competir«

Noya tuvo que ver los Juegos por televisión tras vivir en directo los dos anteriores celebrados en Beijing y Londres.

Respecto a su evolución en el deporte Noya asume su papel de veterano:  «Todo ha sido muy rápido. He pasado de ser joven a ser mayor. En Londres aún era de los jóvenes. Había mucha gente mayor que yo y, de repente, después de esos Juegos, la mayor parte se pasó a la larga distancia y así me convirtieron en veterano«

Javi es conciente y consecuente con su estado físico y su momento deportivo pero se siente fuerte y mejor que en tiempos pasados: «Pero en mi caso particular, después de estar parado por la lesión, tengo la sensación de que me quiero volver a comer el mundo»

Publicidad

compressport-700x100

Con estas declaraciones está claro que nuestra Leyenda va a por todas. Respecto a la duda planteada sobre el salto a Ironman delgallego Noya por ahora declara que atacará de nuevo el mundial ITU con lo que parece descartado el cambio, por lo menos a corto plazo: « me gustaría empezar bien el Mundial ITU. He tenido más tiempo para descansar y, como comencé a entrenar antes, estoy mejor de forma que otros años«

Agradecimientos a Paulo y Antón y a la Voz de Galicia por acercarnos a Javi y seguir la apuesta por el triatlón. 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad