Publicidad

El triatleta gallego Javi Gómez Noya buscará este sábado en Lisboa su cuarto título europeo en distancia olímpica. Tras debutar con un cuarto puesto en el Grand Prix de Dunkerke, Gómez Noya afronta ahora su primer test serio de la temporada. Será una prueba para empezar a testear sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Río, donde el actual campeón del mundo quiere conseguir el oro. No lo tendrá fácil con una nutrida representación de triatletas internacionales de primer nivel, teniendo en cuenta que el gallego apenas ha podido rodarse en competición.

La prueba arrancará el sábado a las 11 horas en categoría masculina y se disputa sobre distancia olímpica. David Hauss, Sven Riederer, Kristian Blummenfelt o Joao Pereira son algunos de los triatletas con opciones a los puestos de cabeza de una prueba que se presenta abierta a pesar de la presencia de Gómez Noya. El gallego es favorito pero acaba de arrancar temporada.

El resto de la representación española estará integrada por Vicente Hernández, Cesc Godoy, David Castro y Antonio Serrat en categoría masculina, mientras que en categoría femenina competirán Sara Pérez y Anna Godoy. La prueba para las chicas arrancará el sábado a las 15:50 horas.

Publicidad