Publicidad

Otra corona europea. Y ya van cuatro. Javi Gómez Noya se ha vuelto a proclamar campeón de Europa de triatlón. El gallego, que reaparecía en una competición interacional, ha vuelto a demostrar que a pesar de la inactividad sigue a un altísimo nivel. Tras los conseguidos en 2007, 2008 y 2012, Gómez Noya consigue su cuarto título europeo y afianza su confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Tras un excelente trabajo en el sector de ciclismo y una imponente carrera a pie, el cinco veces campeón del mundo cruzaba la línea de meta de Lisboa en primera posición. Dmitry Polyanskiy fue el único capaz de aguantar su ritmo en los primeros compases de la carrera a pie, pero acabaría cediendo ante la potencia del gallego. La prueba, celebrada en Lisboa, era una de las competiciones preparatorias de Gómez Noya para los Juegos de Río. Con un tiempo de 1:49:30, el español ha logrado imponerse a Dmitry Polyanskiy, segundo, y a Andrea Salvisberg, tercero.

La próxima competición para el gallego será la Serie Mundial de Leeds, donde debuta en la máxima competición internacional a pesar de no ir con intenciones de revalidar su título mundial.

El catalán Cesc Godoy ha cuajado una brillante competición finalizando en la octava posición a poco más de un minuto de Gómez Noya. Por detrás, Vicente Hernández ha finalizado decimotercero y Antonio Serrat, vigésimo cuarto. El rodense David Castro ha tenido que abandonar.

Publicidad

700x100-compressport-oman-tri

Publicidad