Publicidad

El gallego Javi Gómez Noya ha consolidado su liderato en las Series Mundiales ITU de triatlón con la segunda posición en la penúltima prueba del campeonato, disputada este domingo en Edmonton (Canadá) sobre distancia sprint. Situado en el grupo de cabeza desde los primeros kilómetros en bici, el actual campeón del mundo ha completado el sector ciclista en grupo. En un 5.000 de infarto a pie, Richard Murray se ha llevado la victoria, segundo ha sido Javi Gómez Noya y tercero el también español Mario Mola. “He tenido que darlo todo para ganar a Javi” explicaba Murray en la entrevista al acabar la carrera. Por su parte, el gallego ha declarado que “un segundo puesto aquí es un buen resultado para mi” y que “la Gran Final va a ser la carrera más importante”. Mario Mola, tercero en discordia, ha afirmado que Javi no se lo pomdrá fácil en Chicago y que “lo importante para mi hacer una buena carrera aquí” zanjaba.

La carrera se disputó bajo unas terribles condiciones meteorológicas de lluvia y frío, que marcaron el desarrollo de la prueba. Tras una natación que no se debería haber celebrado (muchos de los triatletas se quejaron de las malas condiciones para competir), se formó un grupo de quince triatletas en los primeros kilómetros ciclistas, con Javi Gómez Noya y Vicente Hernández entre los integrantes. Por detrás, el grupo liderado por Mario Mola y Richard Murray trataba de reducir distancias, hecho que materializaron en la tercera vuelta, bajandose a correr más de 40 deportistas juntos. Ya desde el primer kilómetro el sudafricano Richard Murray impuso un fuerte ritmo a quien solo fue capaz de seguir Javi Gómez Noya. Los dos triatletas se distanciaron mientras por detrás Mario Mola peleaba y remontaba hasta situarse en posiciones de podio. La victoria apenas peligró para Murray, que mantuvo siempre una distancia respecto al gallego, finalizando así primero y segundo en Edmonton. Tercero fue Mario Mola, que remontó para seguir manteniendo el segundo puesto de la general en las Series Mundiales.

Vicente Hernández ha finalizado en una excelente séptima posición que le permite seguir bien colocado en el ranking mundial. Cesc Godoy ha finalizado top40 en una carrera marcada por el frío y el mal tiempo.

De cara a la Gran Final, a Javi Gómez Noya le vale ser tercero si gana Mario Mola para levantar su quinto título, mientras que si el ganador es Vincent Luis, el gallego debería ser, mínimo cuarto para llevarse el cetro mundial.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí