Javi Gómez Noya ha dado en Hamburgo un nuevo golpe a las Series Mundiales ITU. El triatleta gallego ha finalizado segundo en la prueba alemana y es más líder que nunca del ranking. En una carrera rapidísima, Gómez Noya ha marcado terreno desde los primeros metros, saliendo cuarto del agua e integrando un grupo de nueve triatletas encima de la bicicleta. Los líderes irían ampliando la ventaja hasta bajarse a correr con cuarenta segundos de ventaja. Los cinco kilómetros de carrera a pie iban a ser un mano a mano entre Javi Gómez Noya y Vincent Luis que se llevaría el francés. De esta manera, Javi Gómez Noya se rehace del cuarto puesto en Hamburgo de la temporada pasada y es más líder que nunca en el ranking ITU. Vincent Luis atacaba a 400 metros de meta sorprendiendo a Javi Gómez Noya y se apunta así su primera victoria en Series Mundiales. Tercero Mario Mola, tras una espectacular remontada de 40 segundos tras el sector de ciclismo.
“He intentado atacarle varias veces y le he estado controlando, pero al final me he llevado la victoria. Tengo que continuar con esta línea” explicaba Luis en meta. Por su parte, “Ha sido una buena carrera, pero no he tenido mi mejor final de carrera. Vincent Luis es muy rápido en los últimos metros. Lo intenté a un kilómetro de meta pero no pude. La distancia sprint no es mi mejor distancia” explicaba Gómez Noya.
Tercero en meta, Mario Mola explicaba que “sabía que estaba en una posición dura al final de carrera, pero tenía que intentarlo. La próxima trataré de estar más cerca de la cabeza al bajarme de la bicicleta”. El balear consigue en Hamburgo la carrera a pie más rápida de la historia de las Series Mundiales con un tiempo de 13:55 en los cinco kilómetros (aprox).
El resto de los españoles, Fernando Alarza finaliza vigésimonoveno y Cesc Godoy, trigésimo primero en una carrera muy dura. El rodense David Castro ha tenido que abandonar. “Así acabó mi cambio cuando solo llevaba 4km bici después de un toque con otro triatleta. Una lástima” escribía en su cuenta de Twitter. Alarza, por su parte, también valoraba la carrera en sus redes sociales. “Hay días difíciles que hay que superar y hoy ha sido uno de ellos. Dolor de estómago que casi no me dejaba pedalear… Acabé como pude. De los días malos se aprende más que de los buenos! Seguimos adelante y pensando en la siguiente! Gracias como siempre por los ánimos!”.









