El triatleta gallego se ha desplazado a Big Island para disfrutar del espectáculo del Campeonato del Mundo Ironman en Hawái. Gómez Noya no esconde su ilusión por debutar en Ironman cuando deje la distancia olímpica. Además de disfrutar de la carrera, el cuádruple campeón del mundo en distancia olímpica ha cumplido con eventos de sus patrocinadores.
Hawái acoge este fin de semana la mayor fiesta del triatlón. El Campeonato del Mundo Ironman de Kona centra prácticamente la totalidad de la atención en el deporte de las transiciones y Javi Gómez Noya no se lo ha querido perder. El triatleta español viajó este martes a la meca del triatlón para disfrutar como espectador y aprender, como comentaba él mismo en su cuenta de Twitter.
Además de disfrutar del espectáculo del Ironman, Gómez Noya ha aprovechado para realizar diversos actos con sus sponsors presentes en Kona. Desde rodar en bicicleta con Dave Scott a charlar con Mark Allen y Chris McCormack para promocionar a Roka, Specialized y Oakley.
Gómez Noya también ha tenido tiempo para las entrevistas. “Estoy muy feliz por estar aquí en Kona para familiarizarme con la prueba y el ambiente que se vive. Y por supuesto que me encantaría estar aquí algún día para disputar la prueba” declaraba el gallego a 3zone.com en Hawái. “No sé cómo respondería mi cuerpo a una prueba Ironman. Le tengo mucho respeto a esta distancia y a este lugar. Voy a ir paso a paso, pero espero que algún día esté para competir y dar lo mejor de mí aquí”.
El gallego aprovechó para repasar su temporada, con dos títulos de campeón del mundo en su haber. “Fue un año fantástico, probablemente el mejor de mi carrera deportiva. Lograr el título de las Series Mundiales y después el de Ironman 70.3 fue emocionante. No podría estar más feliz” sentenciaba Gómez Noya. El cuádruple campeón del mundo ITU vivirá el Ironman de Hawái instituto, preparándose para una carrera que disputará, seguro, antes de acabar su carrera deportiva.
Foto: Javier Gómez Noya en Twitter