Publicidad

El gallego Javier Gómez Noya se ha impuesto este domingo en el Río Test Event disputado en los aledaños de la Playa de Copacabana. El cuatro veces campeón del mundo ha roto la carrera a pie en los primeros kilómetros, dejando atrás primero a Alistair Brownlee y después a Vincent Luis, que confirma su excelente momento de forma en esta temporada. El francés Vincent Luis ha entrado segundo en meta, seguido de Richard Murray que ha finalizado tercero tras una gran remontada a pie. La carrera ha estado igualada desde los primeros compases.

Gómez Noya y el mayor de los Brownlee, Alistair, salían juntos del agua, formando un pelotón de once unidades que se ha quedado en ocho tras los abandonos de varios triatletas. Ya en la carrera a pie, Gómez Noya ha aumentado el ritmo en los primeros compases para sumar una nueva victoria que le coloca ya en los Juegos Olímpicos de Río. Mario Mola ha finalizado séptimo y Fernando Alarza ha sido undécimo por detrás de Alistair Brownlee, que ha sufrido un bajón corriendo y ha finalizado décimo. Por su parte, Cesc Godoy ha cruzado la meta en el puesto 49 y David Castro, en el 59.

A pesar de que antes de empezar le quitaba hierro a la carrera, Javi Gómez Noya ha realizado una carrera muy sólida de menos a más, progresando en la bicicleta y comandando por momentos el pelotón por las calles de Río. El esfuerzo en bicicleta lo ha pagado el británico Alistair Brownlee en la carrera a pie, un segmento que el español ha dominado en todo momento a pesar de que Vincent Luis, la revelación de la temporada, le ha aguantado los primeros kilómetros.

Al acabar la carrera, Gómez Noya afirmaba estar satisfecho por el resultado y por conseguir la clasificación olímpica. “Contento por haber asegurado mi clasificación para los JJOO de Rio. Duras condiciones y público espectacular! Obrigado!” escribía en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El balear Mario Mola, séptimo en la competición, declaraba en un comunicado que “Ha sido una buena experiencia y una prueba dura. El objetivo era competir al máximo nivel pero, sobre todo, evaluar sobre terreno cómo es el circuito donde el año que viene nos jugaremos el podium de los Juegos”. “Prácticamente todos los que serán mis grandes rivales han estado hoy aquí eso le ha dado a esta prueba un valor muy especial. Hace tres años pude debutar en Londres 2012 pero esta vez va a ser muy diferente. Son cuatro años más de experiencia y sé que voy a tener opciones de lucha junto a los mejores” concluía en el comunicado.

Por su parte, Fernando Alarza, undécimo en competición también mostraba su satisfacción al acabar la carrera. “Buena carrera hoy en el test de Rio de Janeiro, carrera dura y divertidísima. Espero volver aquí el año que viene cumpliendo un sueño!” concluía.

La actual pareja de Gómez Noya, Anneke Jenkins, se rendía también a la gran carrera del gallego. “Haces que parezca fácil! Naciste para estas carreras! Los años de duro trabajo y la constancia también ayudan! ¡Orgulloso de ti!” escribía en su cuenta de Twitter.

Compressport

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí