Temporada de escándalo de Javi Martín quien redondea con el oro Mundial en Australia un año en el que ya había sido subcampeón europeo y Campeón de España.
Este viernes ha comenzado la andadura de la Triarmada en el Mundial Multideporte 2024 que se está disputando en Townsville (Australia) con la disputa del Duatlón en la que contábamos con la participación de Javi Martín y Antonio Benito. Y no se podía empezar mejor que con la victoria en mayúsculas del primero.
LOS FAVORITOS SELECCIONAN LA CARRERA
No hubo sorpresa y el pistoletazo de salida puso en cabeza a tres de los hombres favoritos. Ni Benjamin Choquert (FRA), Krilan Le Bihan (FRA) y Arnaud Dely (BEL) rehuyeron en ningún momento de su condición y comandaron siempre la carrera a ritmo alto. Abrigados en el centro del grupo corrían Javi Martín (Marlins Triatlón) y un Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial) que enfocado en la Larga Distancia iba a perder el contacto en la tercera de las cuatro vueltas del primer segmento a pie. No lo hacía un Martín que soplaba en la nuca del trío de ases en un pack de corredores que había quedado reducido a una mera decena justo antes de la T1.
ATAQUES NO DEFINITIVOS EN BICI
Veinte kilómetros sobre las dos ruedas y un minuto de diferencia entre los líderes y el quinteto en el que se hallaba Benito que podía sentenciar los nombres que iban a pelear por las medallas o que podía llegar a reunificarlos y abrir el abanico.
En cambio, Emile Blondel Hermant (FRA) dinamitaba esa posibilidad al apostar por una aventura en solitario. Positiva durante unas cinco vueltas, pero poco productiva en cuanto al tiempo de ventaja que en ningún momento superaba la renta de cinco segundos. De vuelta en el redil, era Nicolas Schyns (BEL) el que aprovechaba el momento para contratacar y extraer una jugosa ganancia de diez segundos con la que colgó la bicicleta.
UN MOMENTO INFARTO QUE MERECE EL ORO ¡JAVI, MARTÍN CAMPEÓN DEL MUNDO!
Pero ay amigos, aun faltaba que Javito sacase su clase a relucir. La transición fue su primer golpe de efecto. Ahí recuperaba el tiempo perdido con Schyns a la vez que rascaba un par de segundos con el belga y el galo Thomas Laurent, unos siete con Le Biham o una decena con Choquert. Imprescindibles en lo que estaba por venir, que no era otra cosa que la remontada de estos en los siguientes centenares de metros.
El título y las medallas eran cuestión de ellos cuatro y eran los encargados de ofrecer un auténtico espectáculo en la última vuelta, en la que Choquert y Martín iban a servir la traca final con un mano a mano en un sprint final de infarto. El resultado ya es historia y Javi Martín ya puede contar que es Campeón del Mundo de Duatlón. El bronce ha sido para Thomas Laurent, mientras que Antonio Benito ha finalizado undécimo a cuarenta y nueve segundos.