Publicidad

Javier Gómez Noya reaparece a lo grande en el triatlón Ciudad de Santander tras más de un año lejos de las carreras 

Hace apenas una semana El Capitán nos daba la mejor de las noticias con el anuncio de su regreso tras más de un año fuera de las carreras. 

Su victoria en el Ironman 70.3 de Pucon el 9 de enero de 2022 fue la última vez que vimos a Javier Gómez Noya en carrera. A partir de ahí, una serie de lesiones y problemas físicos le dejaron fuera de juego hasta el día de hoy. 

Triatlón Ciudad de Santander


Categoría Masculina

Santander ha sido la ciudad que en el día de hoy ha visto el gran regreso del mejor triatleta nacional de todos los tiempos. 

Un Javier Gómez Noya que reaparecía para disputar el triatlón distancia olímpico de Ciudad de Santander ante una startlist con grandes nombres nacionales como Pello Osoro, Julen Lopetegui, Diego Mentido, Jaime Izquiero o Julen Díez entren otros. 

Publicidad

Pues bien, Noya salía primero del agua con un tiempo de 20:05 con 1 minuto de ventaja sobre la pareja compuesta por Sergio Moreno y Diego Méntrida y a más de 1 minuto de estos, con Kerman Alonso entre medias, el gran grupo con gente como Pello Osoro y Jaime Izquiero 

En la bici, Noya hizo el segundo mejor parcial con 1:03:44 sólo superado por un Pello Osoro (1:03:04) que volvió a demostrar que sobre las dos ruedas es de los mejores de España

En la carrera a pie, el Capitán mantenía el primer puesto para llevarse la victoria con un tiempo de 1:58:31 en su regreso. 2º llegaba Pello Osoro a poco más de 3´ y era Julen Lopetegui quien cerraba el podium con un tiempo de 2:05:12.

Categoría Femenina

En categoría femenina, Sara Alemany se llevaba la victoria por delante de Helene Alberdi y Marina Muñoz.

Una carrera de lo más igualada entre las 3 primeras ya que salieron juntas del agua con un tiempo de 22:24 y llegaron a meta con poco más de 1´ entre la primera, Sara Alemany (2:21:01) y la tercera, Marina Muñoz (2:22:22)

Mediterranean Epic Triathlon


El Mediterranean Epic Triathlon de la semana que viene será la segunda prueba elegida por Javier Gómez Noya. Una carrera que tendrá una gran startlist con gente como Pello Osoro, Gonzalo Fuentes, Albert Moreno o Pablo Dapena

Publicidad