Publicidad

Joe Skipper nos cuenta cómo fue su decepcionante carrera en el Campeonato del Mundo Ironman en Niza y los motivos de su mal resultado

Joe Skipper, 30º en el pasado Campeonato del Mundo Ironman Niza, ha más de 1 hora y 30 minutos del ganador, ha dado una entrevista donde ha contado cómo fue su carrera y los motivos de su mal resultado.

Recordemos que el triatleta ingles era uno de los grandes nombres de la startlist teniendo en cuenta que en sus 3 últimas participaciones en los Mundiales Ironman había conseguido 3 Top7 y que llegaba a Niza más fino que nunca tras hacer un Training Camp de 5 semanas en altitud Font Romeu.

Un Joe Skipper que, tal y como reconoce, se siente “Muy decepcionado por como fue la carrera” en la que, según cuenta, “es una de las carreras más decepcionantes de mi vida” 

Publicidad

CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN NIZA: PUESTO 30º (9:40:13)


Pre Carrera:

Dormi bien, unas siete horas y media que está muy bien para el día previo a un Ironman. Desayuné bien y fui hacia la salida y la verdad es que me encontraba bien. Incluso haciendo el calentamiento en el agua mis sensaciones eran buenas. El agua estaba en calma, en unas condiciones perfectas para nadar aun siendo la natación sin neopreno como ya sabíamos.

Es verdad que estaba nervioso antes de la salida pero eso me pasa siempre antes de cualquier carrera así que no es algo anormal

Natación: 53:19 (37º posición)

Mi natación fue una basura. Desde la salida perdí el grupo donde creo honestamente que podría haber estado teniendo en cuenta lo bien que he estado nadando en los entrenamientos previos al Mundial. En mis últimas 4 semanas he hecho mis mejores parciales de mi vida en la natación.

Salí a 5 minutos de cabeza de carrera, creo que es la mayor desventaja con la que he salido en un Mundial Ironman y además, estando en la mejor forma de mi vida en cuanto a la natación

Creo que uno de los motivos de mi mala natación fue que no fui muy fuerte al principio. Creo que no me comprometí en dar el 100% en la natación al principio y perdí todos los grupos. Hice una natación muy cómoda y eso no puede ser.

Cuando salí del agua me cantaron que perdía 5 minutos con cabeza de carrera y fue un jarro de agua fría. Mi idea honestamente era perder entre dos y tres minutos comparando con las otras carreras que había hecho y mi estado de forma actual en la natación

Bici: 4:48:50 (28º posición)

Cuando me monté en la bici sentía que no estaba cogiendo la velocidad que debería. Mis wattios y mis sensaciones eran buenas pero la velocidad no, era muy extraño.

El dia anterior salí con unos amigos y haciendo unos cuantos cambios de ritmo sobre la bici a uno wattios decentes, vi que me podían seguir, cuando normalmente les dejo atrás. Eso me hizo pensar que algo no iba bien en la bici. Recuerdo que paré para calibrar el potenciómetro y al llegar a casa, junto a mi padre, revisamos los frenos y todo parecía que todo estaba correcto. 

Durante el sector ciclista, vi que la bici era lenta respecto a los wattios que iba moviendo teniendo en cuenta los datos que tenía respecto a wattios y velocidad de otras pruebas este mismo año. 

En la gran subida que había, ya me di cuenta de que algo no iba bien. Recordaba hacer esa misma subida dos semanas antes, sin la equipación de carrera y menos aero de lo que iba en carrera, y a los mismos wattios (350 wattios), el día de la carrera fui 2 minutos y 30 segundos más lento. Eso es muy extraño porque como digo como digo, el día de la carrera iba con la equipación más aero. 

Durante las dos primeras horas moví buenos wattios, 340 normalizados y 329 medios, que son números muy muy sólidos. Aun así, en ese momento, ya perdía 15 minutos, es decir, había perdido 10 minutos en los primeros 60km de bici. Fue desmoralizado y más sabiendo que aún me quedaban 120km de bici y 42km de carrera a pie

Carrera a pie: 3:42:03 (31º puesto)

En la carrera a pie me sentí bastante bien en los primeros kilómetros. Confiaba en que la gente por delante reventase y comencé la carrera a pie adelantando a algunos triatletas. Aún así, pronto me di cuenta de que no iba a llegar al Top10 y eso me desmotivó.

A partir de la tercera vuelta me empezó a afectar el calor, me empecé a encontrar muy mal, con escalofríos y dudé si retirarme o no. Además, en el km 25 vi a Kristian Hogenhau entrando en la ambulancia porque también estaba teniendo una carrera muy mala.

Gracias a mis amigos que estaban viéndome, que vinieron desde Inglaterra y que me pidieron que siguiera, terminé la carrera. Además, mi abuela, que era muy fan del triatlón, murió hace 9 días y quería terminar también por ella. 

Próximo objetivo: Ironman Florida


En la entrevista, el bueno de Joe Skipper reconoce que no quiere terminar así el año y que seguro que participa en el Ironman Florida que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre

Publicidad