Publicidad

Las dos triatletas se llevan el primer puesto en la Mitja de Cambrils, con la del ANb venciendo en el 21k y la vizcaína imponiéndose en el 10k, ambas con mucha diferencia

La localidad costera de Cambrils acogía un año más una de las pruebas más rápidas del calendario de carreras populares, esta vez, impulsada por la participación de dos cracks del trideporte.

Judith Corachán

La triatleta del Prat sigue viento en popa en su preparación para el 140.6INN, dónde espera pelear por la victoria, a falta de conocer el elenco de rivales definitivo. Hace unas semanas estuvo en Sands Beach al frente de su campus de entrenamiento, junto a otros deportistas de su club, y ahora ya se encuentra en casa preparando su debut para este 2022.

A Judith –que ha aprovechado la carrera para lucir el naranja de su nuevo equipo– esta prueba le ha servido como un buen entreno de calidad. 21km a 3:50/km para un pulso medio de 169ppm, desde luego, un ritmo controlado para la actualmente clasificada como la #54 del mundo en el ranking PTO. Su diferencia en meta con la segunda clasificada ha sido de 6 minutos y medio, parando el crono en 1:21:33, que marca un nuevo récord de la prueba.

Publicidad

Su actividad de Strava, aquí.

Gurutze Frades

Suma y sigue para la triatleta de Durango, que también se ha trasladado a la localidad catalana, para conseguir una nueva MMP en la distancia. Nada más y nada menos que 35:46 (3:34/km) es el tiempo que ha empleado la #31 del ranking mundial PTO para hacerse con la victoria en Cambrils.

Guru se mostraba muy contenta en su post de Instagram, dónde asegura estar disfrutando de cómo está asimilando el trabajo y del rendimiento que le saca a este. De hecho, la del Atletismo Bilbao viene de ser 2ª en el Campeonato de Bizkaia de cross, dónde ya mostró un tremendo estado de forma a pie.

Nuestra mejor triatleta de la historia en LD se encuentra de lleno en la planificación para el Mundial de St.George, dónde sus características de ‘remontadora’ podrían jugar muy a favor suyo.

Publicidad