Publicidad

El plusmarquista de maratón ha muerto junto a su entrenador Gervais Hakizimana en un trágico accidente de tráfico en el Valle del Rift.

La trágica noticia del accidente de Kiptum se disparó primero en las redes sociales de un cargo policial de la policía de tráfico local y posteriormente se filtró en la prensa keniana. Momentos más tarde era la propia familia de Kiptum la que confirmaba el accidente y la peor de las noticias para el deporte con el fallecimiento, con tan solo 24 años de edad.

El maratoniano conducía el vehículo en el que viajaba también su entrenador, Gervais Hakizimana, que también perdió la vida y una mujer que pudo salvarse pero que presenta lesiones de gravedad.

Publicidad

Los hechos sucedieron en una carretera situada en el Valle del Rift en el que entrenan y viven una gran mayoría de los atletas kenianos. 

La policia local informó que Kiptum había perdido el control del vehículo, colisióno con un árbol y finalmente cayó por una zanja de profundidad considerable.

Kiptum había establecido recientemente en la Maratón de Chicago un nuevo y espectacular récord mundial de 2:00:35 en la distancia reina del atletismo y era el candidato a bajar de las míticas 2 horas en los próximos tiempos.

Antes de marcar el record mundial Kiptum había completado tan solo dos maratones en su joven trayectoria. Debutó en Valencia en diciembre de 2022 batiendo el récord de un debutante en la distancia y en su segundo asalto consiguió vencer en otra mítica como es la London Marathon con 2:01:25. 

Kiptum tenía como objetivo defender los colores de Kenia en los inminentes Juegos Olímpicos de París en los que se esperaba un bonito enfrentamiento con Eliud Kipchoge al que arrebató el récord mundial de la distancia.

Las muestras de dolor y de pésame en el mundo del deporte no se han hecho esperar y las redes sociales rinden hoy un merecido homenaje, al que nos unimos desde la comunidad de Triatletas En Red a Kelvin Kiptum. Descanse en Paz

Publicidad