Publicidad

Tras lograr un meritorio 8º puesto en Triatlón Cross, el deportista de León ha brillado en una prueba en la que ha habido más medallas para la delegación española.

Kevin Tarek Viñuela ya llevaba varias semanas avisando. Logró dos notables actuaciones en las Copas de Europa de Huelva y Melilla y el pasado martes terminó 8º en el Mundial de Triatlón Cross. Hoy, en Pontevedra, disputaba el Campeonato del Mundo de Aquatlón y no dejó escapar la oportunidad de consolidarse a nivel internacional. Lideró la natación y luchó hasta el final para lograr una plata que sabe a gloria. 

El leonés, especialista en el sector a nado, cubrió el kilómetro de natación que iniciaba la carrera imponiendo su fuerte ritmo. Sólo el Sub23 español Ander Noain y el eslovaco Martin Bau le siguieron el ritmo y los tres llegaron a la primera y única transición del evento con 24″ de ventaja sobre los perseguidores, entre ellos Dmitry Polyanskiy, especialista en la modalidad.

A pesar de esa interesante renta para encarar los 5 kms a pie finales, Pevtsov (Azerbayán) dio un recital sobre el asfalto, remontó una desventaja de cerca de 45″ y se acabó llevando el triunfo con un registro de 28’52”. A pesar de la intentona de Polyanskiy de alcanzar a Viñuela, el español aguantó su posición hasta el final y logró la 3ª medalla de plata para la #TriArmada en este Mundial de Pontevedra. 

Publicidad

El éxitazo de Viñuela no fue la única gran noticia en Aquatlón. A pesar de no mantenerse en puestos de liderato tras la natación, Ander Noain se proclamó campeón de Europa Sub23 y Andrés Cendán fue 3º en esa misma categoría. Además, en Júnior, Esteban Basanta se ha llevado el triunfo y Jorge González ha sido 3º.

Publicidad