Kienle se proclama campeón de Europa Ironman

0
Ya hay nuevo rey de la distancia Ironman en Europa. El aleman Sebastian Kienle se impuso este domingo por delante del belga Fredrick Van Lierde y de también alemán Jan Frodeno en un Ironman de Frankfurt marcado por el tremendo calor en la carrera a pié. En féminas la victoria fue para Corinne Abraham.

El camino hacia Kona siempre tiene un punto de inflexión. Frankfurt ha sido una vara de medir para las principales estrellas de la larga distancia en Europa. Un Campeonato de Europa Ironman que suponía el debut en la distancia para el campeón olímpico Jan Frodeno, la vuelta a la competición en la distancia para Clemente Alonso y una prueba de fuego para Van Lierde y Kienle. Y ha sido el alemán Kienle, el que se ha llevado el gato al agua parando el cronómetro en récord de la prueba con 7 horas 55 minutos y 14 segundos.

Sebastian Kienle ha relevado a Eneko Llanos como campeón de Europa Ironman, presentando su candidatura para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Kona en el mes de octubre. Entre los españoles, gran papel del español Miquel Blanchart, que entró en meta en octava posición, un gran resultado visto el cartel de la prueba.

Desde la natación, Jan Frodeno marcó terreno. El alemán lideró la carrera en el agua junto con Van Lierde, Realert y Clemente Alonso, entre otros. Más atrás salía Kienle en un grupo que lideraba el español Miquel Blanchart.

El campeón olímpico Jan Frodeno sufriría complicaciones en el sector de ciclismo, que le harían perder la ventaja. Sendos pichazos relegaban al alemán, que a pesar de los problemas en su bicicleta lograría un trepidante parcial por debajo de las cuatro horas y cuarto. Sebastian Kienle recuperaría tras salir cuatro minutos rezagados de la natación y a mediado tramo ciclista cazaba al belga Van Lierde. Los problemas en el sector de ciclismo también la tomarían con Clemente Alonso, que tenía que retirarse debido a una sobrecarga en el glúteo izquierdo. En la cabeza todo se iba a decidir en el maratón.

Kienle lograba bajarse de la bicicleta con más de cinco minutos por delante de Van Lierde. El vigente campeón del mundo Ironman no iba a poder reducir la distancia con Kienle y el alemán cruzaría primero la línea de meta en Frankfurt proclamándose campeón de Europa Ironman. La edición número 30 de la mítica carrera caía del lado de un corredor local que presenta su candidatura a Kona. Jan Frodeno, que también competía en casa, no pudo recuperar la distancia perdida con los líderes y recortó unos minutos para entrar en tercera posición por la línea de meta. Miquel Blanchart acabaría en el top10.

imagen portada de ironman.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".