La cara AMARGA del IRONMAN de Hawaii

0

Algunos tuvieron problemas físicos, otros problemas mecánicos y el resto simplemente, un mal día

”Did Not Finish” o lo mismo que ”No acaba”. Esa palabra que seguro ha retumbado en nuestra en la mente de

No sólo somos los populares los que tenemos una carrera pésima, cuesta de creer pero hasta los profesionales sufren para ser finishers en aquellos días en los que todo pinta cuesta arriba. Y más si estamos hablando del Mundial en Hawaii, dónde todo se magnifica, para bien y para mal.

Hemos recogido lo que han dicho aquellos pros que en esta ocasión se han quedado sin poder cruzar la línea de meta.

Emma Bilham

En su última concentración antes de la carrera, la triatleta suiza estaba acoplada cuando un coche invadió su carril. A pesar de un intento de esquiva de último minuto, Bilham se estrelló contra el parachoques y fue lanzada al asfalto. Aunque Bilham tomó la salida, las lesiones sufridas en el accidente la obligaron a retirarse después de salir de la natación.

Andi Boecherer

Casi inmediatamente después de salir de la natación, el triatleta alemán se retiró de la carrera, alegando “calambres”.

Mirinda Carfrae

Sabíamos que Carfrae venía de atravesar una lesión, pero fue otra cosa la que la privó de ser finisher : “En realidad tuve problemas en el sacroilíaco durante la bici”, escribió Rinny. en Instagram. “Me ha pasado un puñado de veces en mi carrera. Básicamente comienza a pinzarse y bloquea todo mi glúteo izquierdo, aductor, y apenas puedo girar los pedales. No estoy segura de qué lo provocó, pero encontraré la solución”.

Andreas Dreitz

“Cuando crees que estás listo para una carrera durísima de 8 horas, pero no lo estás”, aseguraba Dreitz en su pie de foto en Instagram. Una persistente lesión en el hombro que le apareció semanas antes de Kona le pasó factura después de T1, lo que provocó que el profesional alemán se retirara.

Patrick Lange

El defensor del título alarmó a todos los que estábamos siguiendo el directo cuando se detuvo de repente a un lado de la carretera a 50 kilómetros de T2, para justo después abandonar la carrera. En un vídeo publicado en su Instagram, Lange explicó que la fiebre de la noche anterior a la carrera le dió mareos, y luego desvanecimientos, durante la carrera.

David McNamee

“Nunca llegué a correr hoy”, tuiteó el británico después de retirarse de la carrera. “Ha sido una semana difícil en la Big Island. Hay una línea delgada entre la mejor forma física y estar enfermo “.

Patrik Nilsson

A pesar de estar en la pomada durante la mayor parte del día, Kona finalmente arrancó de mala manera lo mejor del profesional sueco: “Me sentí sólido la primera media maratón, luego Hawaii me destripó”, escribió Nilsson en Facebook. “Problemas estomacales, calor y una paliza al entrar en el Energy Lab… Si un DNF es lo peor que te puede pasar, supongo que en esta es una de las carreras más comunes para sentirlo … ”

Camilla Pedersen

“Kona, eres tan brutal como esperaba que fueses”, escribió la profesional danesa en las redes sociales después de la carrera, alegando que “estaba lista para divertirse, patear traseros y reventarme … y solo logré la última”. Pedersen tuvo dificultades para alimentarse e hidratarse en toda la bicicleta, lo que eventualmente llevó a su equipo a sacarla del curso temprano en la etapa de carrera.

Andrew Starykowicz

“Me aferré a la esperanza, pero me rompe el corazón decir que no competiré

El profesional estadounidense anunció en Twitter la mañana de la carrera. “Todavía estoy sufriendo de bronquitis / neumonía y tratar de correr con la respirando a través de una pajita no tendría sentido”.

Boris Stein

Después de marcar el segmento de ciclismo más rápido del día con 4:13:18, las balas se le acabaron a Stein, quien escribió en Facebook que ignoraba el dolor al comienzo de la maratón, hasta que se este volvió demasiado difícil de soportar: “Yo decidido por mi salud y contra el posible desenlace fatal “.

Sarah True

Los problemas con el calor que bombardearon a Sarah True en las carreras a principios de este año aparecieron una vez más en Kona: “Tenía la esperanza de que mis extraños problemas esta temporada hubieran quedado atrás. No ha sido así, y mi día en Kona terminó en un baño de hielo a mitad del recorrido en bici “, escribió en Instagram.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación