El noruego se carga pronósticos en una prueba dónde el 10k final ha sido decisivo, con Alex Yee plata y Hayden Wilde bronce

Vincent Luis se encargaba de liderar la natación con los grandes nadadores habituales dentro del sexteto que tomaba unos pocos segundos sobre una retahíla de triatletas, dónde los españoles salían en posiciones muy retrasadas.

El sector de ciclismo se iniciaría con tres grupos que no se juntarían hasta el paso por el km 20 del ciclismo, con los 3 españoles sufriendo mucho desgaste.

Desde ese momento, el ritmo en bici en el gran grupo delantero bajaría considerablemente, por lo que se auguraba una carrera a pie de infarto.

Desde el primer metro, el británico Alex Yee se encargaba de seleccionar un grupito de 10 triatletas con Conninx, Blummenfelt, Van Riel, Wilde, McDowell, Stornes, Studer y Luis como los únicos triatletas con fuerzas para seguir al joven de Reino Unido.

A mitad del 10k final, Mola perdía 25”, con Alarza en 30″ de pérdida, mientras que Noya se dejaba otros 10 segundos extra.

En la última de las vueltas, el trío delantero formado por Yee, Wilde y Blummenfelt tomaba unos segundos sobre el joven de los Brownlee, con el noruego encontrando un cambio extra a falta de 1km para entrar solo en meta.

Alex Yee sería plata y Hayden Wilde conseguiría el bronce. 4º Van Riel, 5º Jonny Brownlee y 6º Kevin McDowell.

Mola es 10º, Alarza 12º y Noya el 25º.

Clasificación completa, aquí.

Comentarios

comentarios