Publicidad

El Toro ha rematado de la mejor manera una temporada perfecta, con Hering remontando a pie y

 

Blummenfelt, intocable en 2021

Han pasado solo dos semanas después de su debut en larga distancia, pero Kristian Blummenfelt tenía que cerrar el 2021 de la mejor manera, ganando en Clash Daytona.

Una natación no muy rápida permitía a la gran mayoría de favoritos de estar al frente tras los 2km de nado. Ben Kanute sería el primer hombre en la T1, con Ditlev y Blummenfelt bien integrados en el grupo delantero.

Publicidad

Sin embargo, uno de los mejores ciclistas del momento, Magnus Ditlev, tomaba la iniciativa desde los primeros kilómetros para distanciarse del gran grupo e imponer su potencia para alcanzar a Kanute.

Al paso por el ecuador del ciclismo, Ditlev marcharía con menos de dos minutos de ventaja sobre el grupo de Blu, Kanute, von Berg y Teagle. Paralelamente, el ex ciclista profesional Adam Hansen se exhibiría para bajarse en T2 en sexto lugar.

Ya en la carrera a pie, la diferencia entre los dos nórdicos no tardaría en esfumarse ya que Blummenfelt no mostraba ningún ápice de fatiga luego del IRONMAN, mientras que Ditlev perdía fuelle para ser pasado luego del 10k inicial.

Finalmente, el noruego remata la temporada de su vida, imponiéndose con autoridad sobre el danés Magnus Ditlev que entraba segundo a 1: 37, con el local Rudy von Berg a 3 minutos.

Hering gana con remontada, Sara sufre problemas

Nivelazo en la línea de salida con el guión habitual hasta la T1. Lucy Hall se encarga de marcar el ritmo con Sara Pérez a su estela, abriendo más de un minuto sobre otra gran nadadora como es Jodie Stimpson.

El dúo cabecero impondría su ley en el ciclismo, volando raso en el óvalo y abriendo hueco sobre las perseguidoras. Desafortunadamente, a medida que pasaban los kilómetros, la triatleta española no encontraría su ritmo y perdería contacto con Hall, a tiempo que India Lee y Rachel McBride avanzaban posiciones, con Jodie Stimpson aún entre puestos de honor.

Llegadas a la T2, Lucy vería ligeramente recortada su diferencia, aunque colgaba la bici con casi 4 minutos sobre Lee, que hacían augurar un triunfo para la británica. Jackie Hering también escalaba puestos para robarle la 4ª plaza a Stimpson, a 5:30 de la líder. Sara Pérez tendría que retirarse.

Desde el primer kilómetro, eran Stimpson y Hering quienes se lanzaban a por la cabeza de carrera, con un único chance de alcanzar a Hall, que pasaba por que la protagonista hasta el momento reventase. Sorprendentemente, Stimpson sería descartada de la victoria por un penalty box, a tiempo que Hering seguía imparable recortando al frente, con un paso por kilómetro casi 30 segundos más rápido que Hall.

Sería en el último kilómetro cuando Hering se haría con el liderato, para entrar en meta con 20 segundos sobre Hall y Marjolaine Pierre también remontando para ser tercera a 1:50.

Publicidad