Publicidad

La evolución de la zapatilla más famosa con swoosh llega con estabilidad mejorada casi 3 años después del 1:59 de Kipchoge

Después de mucho tiempo, parece ser que las Alphafly podrían, al fin, ganarle la partida a sus hermanas ‘pequeñas’, las Vaporfly Next%.

Y es que tan sólo bastaba con ver cualquier prueba de élite, sea de atletismo y triatlón para ver que los atletas elegían las Next%, sea la primera o la segunda generación, por delante de las Alpha. A priori, las primeras serían más estables, más rápidas y por lo tanto, más versátiles que el sucedáneo de las armas de Kipchoge. Sucedáneo porqué la World Athletics vetó ese modelo por la altura del talón, así que el modelo que todos hemos probado es una versión más minimalista que la del campeón.

En el caso de los triatletas, la Alphafly siempre ha sido un incordio para conseguir transiciones rápidas. La malla flyknit del upper es cómoda y sujeta bien en la gran mayoría de los casos, pero deja la zona de entrada del pie muy limitada. Por ello, todos los triatletas de corta optaban por las Next% o ‘saboteaban’ las Alpha cortando parte del cuello. Los triatletas de larga sí que han preferido las Alpha dado que, sobre el papel, la amortiguación de estas es superior, y los recorridos de halfs y full acostumbran a no tener tanto giro como los de corta.

Publicidad

Cambios en el prototipo

¿Qué ha hecho Nike para solventarlo? recopilar las quejas del público durante estos últimos dos años y aúnarlos en una zapatilla. El precio sigue siendo el mismo, pero ahora tienes una zapatilla más duradera, por el cambio de material en la suela. Además, se ha ensanchado la horma para hacerla más estable y más racing.

 Se ha colocado más espuma ZoomX en la parte delantera, por lo que esta zapatilla va a seguir pidiendo muy buena técnica y un ritmo fuerte. A la vez, Nike anuncia que este modelo va a ser más favorable con los giros y permitirá alternar con las Next% siendo estas, un modelo para carreras de 5 o 10k.

Para comprarlas en la web oficial de Nike, click aquí.

Publicidad