(TriathWorld)

Tras un periodo de incertidumbre, la media y larga distancia cobran un merecido valor bajo el paraguas de la Federación Española de Triatlón.

Premios económicos a clubes y triatletas élite y grupos de edad de forma individual y una clasificación en eventos de media y larga distancia son el reclamo de la FETRI para incentivar la participación de los y las triatletas en las diferentes propuestas de eventos de media y larga distancia en España que incluyen a las sedes de la Copa de España de la distancia.

La primera prueba puntuable será  el Half Triathlon Pamplona Iruña el 15 de mayo, justo quince días antes de la disputa del primer campeonato de España de Larga distancia que se disputará en la provincia de Girona en el inaugural TRADE INN 140.6 que cuenta ya con 800 inscritos.

Tras la parada en La Rioja el 19 de junio, la Copa se desplazará a Bilbao para albergar el segundo Campeonato de España el 18 de septiembre. Ibiza y Sevilla el 24 y 30 de octubre cerrarán esta competición.

Además de estos eventos la FETRI añade otros 15 eventos puntuables entre los que se sitúan los eventos de media y larga distancia de la marca de la IM y que se darán a conocer a principios de año.

 

Comentarios

comentarios