Publicidad

400 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de Salt han escrito una carta explicando cuál sería su sueño. Esta carta irán dentro de una caja con el logo de Frodeno Fun(d) y se podrán adquirir a partir de este viernes 17 de diciembre en www.frodeno.fund. Las donaciones que se recauden se destinarán íntegramente a los proyectos sociales y educativos que impulsa la Frodeno Fun(d) a través del Pump Track de Salt


La Frodeno Fun(d) sigue dejando huella en Salt y el último ejemplo es la campaña La caja de los sueños, una propuesta que ha puesto en marcha recientemente y que ha implicado a 400 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los centros educativos de la ciudad. Concretamente, estos jóvenes han escrito una carta explicando cuál sería su sueño y ese deseo personal irá dentro de una caja con el logo de la Frodeno Fun(d). Estas cajas se podrán adquirir a partir de este viernes 17 de diciembre en la web y toda la recaudación se destinará a los proyectos sociales y solidarios que impulsa la entidad creada por el campeón mundial y olímpico de triatlón, Jan Frodeno.
Las cajas se enviarán a toda la península, a las islas Baleares y Canarias. Para otros países encontrareis toda la información en la web.
La directora de Frodeno Fun(d), Irene Bou, explica que “uno de los proyectos que teníamos más claros al iniciar el proyecto de Frodeno Fun(d) era la creación de un programa escolar en Salt para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar y conocer el Pump Track, un circuito de inercia por vehículos sobre ruedas y sin motor”. Esta instalación deportiva se inauguró este pasado mes de junio en colaboración con el Ayuntamiento de Salt y se financió con el dinero recaudado por Jan Frodeno durante el Triathome, un triatlón de larga distancia que el alemán hizo desde casa durante el confinamiento y donde recaudaron más de 250.000 euros.
Bou añade que “para terminar el proyecto haremos un recuento de los perfiles profesionales escogidos por los alumnos y a partir del próximo mes de febrero y hasta junio organizaremos charlas en las escuelas de una hora con personajes influyentes en el sector del deporte que tengan relación , desarrollen o hayan desarrollado la profesión soñada por los niños”.
La directora de Frodeno Fun(d) recuerda que “desde el Pump Track de Salt ofrecemos a los alumnos todo el material necesario para desarrollar la actividad como bicicletas, cascos y protectores para que nadie se sienta diferente y tenga las mismas oportunidades. Creemos firmemente en la fortaleza educadora del deporte y fomentamos sus valores de trabajo en equipo y superación personal”.
A la hora de explicar el proyecto La caja de los sueños, Bou dice que “para ayudar a todos los jóvenes que habitualmente participan de las actividades en el Pump track y para que ganen seguridad y piensen en su futuro nos hemos propuesto crear este pequeño proyecto en Navidad. Haciéndoles preguntas con respuestas muy acotadas para ayudarles a encontrar la respuesta dentro de sí sin presiones. Que pensaran en lo que les gustaba hacer, en lo que se les da bien tanto dentro como fuera de la escuela y por tanto cuál sería su sueño para poder escoger un camino de futuro. Queremos ayudarles a soñar, apoyándolos y dándoles las herramientas para hacerlo puesto que en nuestro caso no se trata de llegar sino de los valores que ganas por el camino”.

Comentarios

comentarios

Publicidad