(Foto de archivo)

La Unión Internacional de Triatlón ha publicado un vídeo con los mejores momentos de Javier Gómez Noya después de que este anunciara el lunes que volverá a competir en distancia olímpica.

El lunes, Javier Gómez Noya hizo pública una decisión que se ha convertido en uno de los bombazos del 2019: aparca la distancia Ironman y luchará por el oro olímpico en Tokio 2020. Una noticia que se extendió en pocas horas y que está dando la vuelta al mundo. Tanta ha sido su repercusión, que hasta la Unión Internacional de Triatlón, el máximo organismo en nuestro deporte, ha decidido reaccionar de forma pública a la gran decisión del pentacampeón del mundo.

La competición de más nivel de la ITU, las Series Mundiales, volverán a contar en las líneas de salida de sus pruebas con Gómez Noya. Así lo confirmó el propio Javi al explicar cómo prepararía el asalto a los JJOO: participará en algunas carrreras de las Series Mundiales, comenzando por Bermuda a finales de abril, para volver a coger ritmo competitivo en distancia sprint y olímpica. Por ello, para celebrar el regreso del gallego a la competición que ha ganado en 5 ocasiones, la ITU ha publicado este espectacular vídeo con los mejores momentos de su trayectoria: victorias en solitario, triunfos al sprint y celebraciones en el escalón más alto del podio… ¡Ya sabéis, a lo que Javi nos ha tenido siempre acostumbrados!

Comentarios

comentarios