Publicidad

La organización de Zuia da un toque de atención a los participantes por un verdadero mal comportamiento que pone en jaque el futuro de la prueba

INTRODUCCIÓN


Zuia volvió a acoger una carrera absolutamente brutal y es que tanto el espectáculo que se vio con las victorias de Helene Alberdi y Fernando Zorrilla como las condiciones que se tuvieron hicieron de la prueba una auténtica aventura. 

Aún así, a pesar de disfrutar de nuevo de un gran evento, el comportamiento que se tuvo por parte de algunos triatletas dejó mucho que desear.

Publicidad

MAL COMPORTAMIENTO CON LOS RESIDUOS


Este ha sido el comunicado que ha sacado la organización tras ver cómo se dejaron las calles de Zuia a lo largo de los circuitos:

Para lo bueno y para lo malo, somos una organización diferente. Hoy deberíamos subir publicaciones con fotos bonitas del podio y demás. 

Pero hay algo que nos apena, y es que de las 4 ediciones, en ésta con MUCHÍSIMA diferencia ha sido la que peor nos hemos encontrado el circuito.

Solamente para el circuito de bici ayer se necesitaron 3 horas de dos personas, es decir, 6 horas de trabajo para recoger geles y bidones del circuito fuera del area marcado para ello.

No tenemos palabras para decir lo que ello supone.

1) Tristeza por pensar que se tiran envoltorios al suelo conscientemente (entendemos que siempre se caen, es lógico) , pero en este caso la cantidad que hay es algo consciente. Civismo, respeto, educación.

2) Tristeza por anunciar desde ahora que no sabemos si tendremos permiso para edición 2025. Tenemos convocada una reunión de urgencia por este asunto con las autoridades que nos regulan y el mail es desolador. Os hemos avisado por pasiva y por activa que gran parte del circuito transcurre por un Parque Natural, y no imagináis lo que ello implica en cuanto a cuidado del entorno y sus permisos.

3) Las fotos no reflejan la magnitud de lo recogido. Son 70 kms de bici y hay dos pasos para tirar envoltorios, quien se atreve a decir que no es suficiente zona para tirarlo allí?

4) Por qué se ha empeorado en ese sentido, cuando debería ser al revés?

5) Por qué alguien se cree con el derecho o la superioridad de tirar un envoltorio o bidón al suelo para que tenga que venir otra persona a recogerlo?

No tenemos palabras”

De esta forma, y tal y como se puede leer en el comunidad, el futuro de una de las pruebas que se ha convertido en una de las más bonitas, populares y aclamadas de España, está en riesgo de desaparecer.

Publicidad