El domingo se disputa el Campeonato de Challenge “The Championship” con uno de los mejores listado de salida de los últimos años

PREVIA Y RECORRIDOS “THE CHAMPIONSHIP”


Este domingo 19 de mayo se disputa una nueva edición del Campeonato de Challege “The Championship” en Samorín con un listado de salida tanto en categoría masculina como en la femenina que será una de las mejores de los últimos años. 

Una prueba donde han ganado muchos de los mejores triatletas del mundo como Lucy Charles-Barclay en tres ocasiones, Lionel Sanders en dos ocasiones o Sebastian Kienle además de nuestra Sara Pérez Sala que se coronó en 2022. 

En un recorrido que volverá a ser como el de los últimos años, Samorín se prepara para acoger a los mejores triatletas del mundo en un finde semana que será un puro espectáculo de triatlón.

NATACIÓN

La natación, de 1.900 metros a una sola vuelta, tendrá lugar en el epicentro de la prueba. Una natación por el Danubio donde el inicio y el final estarán situados en dos puntos diferentes y donde, a pesar de las frías aguas que sufrirán los triatletas, si el viento no es protagonista, podremos volver a ver una natación rápida

BICI

El sector ciclista de 90 kilómetros (87,4), absolutamente llana con tan sólo 60 metros de desnivel, será uno de los puntos clave de la carrera. 

CARRERA A PIE

La carrera a pie será quien dicte sentencia con un recorrido, también en el epicentro de la prueba, a cinco vueltas para completar esa media maratón. 

FAVORITOS “THE CHAMPIONSHIP”


CATEGORÍA FEMENINA

La vigente campeona de la prueba y recientemente ganador el T100 Triathlon Miami India Lee será la rival a batir en un listado de salida donde, aunque no tengamos presencia española, se presenta más que emocionante. 

Junto a la británica, aunque posiblemente un peldaño por debajo, estarán nombres importantes como la de la neerlandesa Els Visser, ganadora este año de Challenge Wanaka, Challenge Taiwan y IRONMAN 70.3 Filipinas además de ser 3º en el T100 Triathlon Singapur. También será de la partida una Fenella Langridge que, a pesar de mostrar un mejor rendimiento en pruebas de larga distancia, ha cosechado buenos resultados en media distancia como su victoria en Challenge Londres 2023 o su 2º puesto en Challenge Canberra 2023. 

Otras a tener en cuenta serán Caroline Pohle, Laura Madsen o Kaidi Kivoja. 

CATEGORÍA MASCULINA

El listado de salida de la categoría masculina estará repleta de grandes aspirantes y es muy complicado vaticinar quien puede ser quien porte el cartel de gran favorito. 

Triatletas como Pieter Heemeryck, Frederic Funk, Kacper Stepaniak, Thomas Bishop o Kyle Smith son favoritos y además tienen experiencia en la prueba. También serán de la partida el vigente Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 Rico Bogen, Marc Dubrick, Kristian Hogenhaug y un Joe Skipper que siempre da espectáculo. 

Aún así, como ya venimos viendo en las últimas carreras, puede haber otros triatletas que no estén en ninguna quiniela y que rompan todos los pronósticos. 

DÓNDE Y CUÁNDO VERLO


La carrera tendrá lugar el domingo 19 de mayo y dará comienzo a las 08:30 para la categoría masculina y 08:40 para la femenina y se podrá seguir en riguroso directo desde la web de la prueba (www.challenge-family.live) como desde su página de Facebook @challengefamily and @challengesamorin