Publicidad

Lionel Sanders vuelve a la franquicia Ironman tras lo ocurrido en el Mundial y se queda a 10” de la victoria

Muchos ojos estaban puestos en el regreso de Lionel Sanders a la franquicia Ironman tras lo sucedido en el Mundial Ironman 70.3 del pasado mes de agosto en Lahti con su descalificación. 

Un Lionel Sanders que nada más terminar el Campeonato del Mundo ya comentó su tristeza por lo ocurrido pero que en todo momento dijo que seguiría corriendo en pruebas de la franquicia Ironman. Dicho y hecho. 

IRONMAN 70.3 MICHIGAN: 2º puesto y a 10 segundos de la victoria


Este finde semana se ha corrido el Ironman 70.3 Michigan, una prueba con gran nivel americano pero con poco nivel internacional. 

Publicidad

Aún así, el gran atractivo de la prueba era el de Lionel Sanders que volvía a ponerse un dorsal después de su aventura en el Mundial Ironman 70.3

Una carrera que comenzó con un Sanders saliendo del agua en 14º posición con un tiempo de 25:18, una gran natación para él pero a 2:20 de cabeza de carrera. 

A partir de ahí comenzó su habitual remontada sobre su Canyon llegando a colocarse en 2º posición al paso por el ecuador de la carrera y colocándose a 1 minuto del líder y principal rival del canadiense, el estadounidense Jackson Laundry. Finalmente, Sanders llegaba a a T2 en 3º lugar junto a Sam Appleton y a 2´ de un Jackson Laundry que marcaba el mejor parcial sobre la bici. Una bici “discreta” la de Sanders pero posiblemente adecuada a su puesto a punto teniendo que hacer los entrenamientos de bici en un recorrido de 10km durante las últimas 2 semanas. 

En la carrera a pie, Lionel Sanders marcó el mejor tiempo con una media maratón en 1:09:53, volviendo a los mejores ritmos de su vida y se quedó a tan solo 10” de la victoria que se quedó en las manos de Jackson Laundry. Tercero fue el compañero de fatigas de Sanders, Trevor Foley. 

MUNDIAL IRONMAN 70.3: Lo que pudo ser y no fue


Teniendo en cuenta la carrera de Lionel Sanders en este IM 70.3 Michigan y su buen papel, ¿hasta dónde podría haber llegado en el Mundial 70.3? 

Las deducciones y los escenarios son fáciles de dibujar y muchas veces están muy lejos de la realidad pero lo que es un hecho es que el rendimiento que mostró Sanders en Lathi fue muy bueno. Antes de cumplir con la penalización de 5´, estaba liderando el grupo de Sam Long por lo que todo hace indicar que hubiera podido llegar con él a la T2, es decir, en 5º lugar. A partir de ahí, todo serían conjeturas pero viendo la carrera a pie que hizo aún sabiendo que estaba fuera de carrera y su media maratón de Michigan en 1:09:52 este pasado domingo, está claro que Lionel Sanders podría haber luchado por grandes puestos en el Mundial 

https://www.youtube.com/watch?v=4av76IvGseA&t=233s

Publicidad