Publicidad

Una prueba que se ha conosilidado año tras año en el calendario de los amantes de la media distancia de todo el territorio nacional y que llega en un gran estado de salud en cuanto a aceptación de los triatletas, apoyos institucionales y de patrocinio. Sin duda la La Sailfish Berga by Sands Beach Active será este fin de semana protagonista de nuestro triatlón.

Esta ya cuarta edición cuenta con el apoyo de la marca alemana Sailfish y el resort canario Sands Beach pero lo más importante con la respuesta que los triatletas populares han dado a la propuesta de Dual Grups, empresa organizadora, agotando las inscripciones.

La prueba dará inicio a las 8 de la mañana en el Pantà de La Baells. Las características del mismo harán de la natación un segmento relativamente rápido al no haber oleaje y con una temperatura óptima con el uso del neopreno.

El sector ciclista recorre buena parte de las poblaciones del Bergueda y regala unas vistas privilegiadas de esa zona del Pirineo que no eximen de un punto de dureza en sus 1100 metros de desnivel positivo que acumulan los 84 kms que completan el circuito. Serán dos vueltas en el que se repite el ascenso a Caserres. Esto será entre los kms 18 y 28 y se repite entre los kms 60 y 70 a partir de los cuáles empieza el descenso que nos llevará a la zona de Boxes situada en el paseo principal de Berga.

Publicidad

Desde ahí una media maratón con algún repechón, pero llana si tenemos en cuenta lo que puede dar de si una población de montaña como es la capital del Berguedá.

El triatleta de Viladecans, Richard Calle, intentará repetir la victoria de la anterior edición pero Luis Vila o Antoli Fauria , Joan Ruvireta o  Xavi Torrades no se lo pondrán fácil al actual campeón de España. En féminas Mercè Tusell que esta cuajando una temporada excepcional será una de las favoritas junto a la gallega Saleta Castro.

En resumen un fin de semana en el que el triatlón será protagonista en pleno Pirineo y en el que triatletas, voluntarios y público podrán disfrutar de la organización ya avalada por tres ediciones de la Sailfish Berga.

Vídeo edición 2013
[youtube id=”GCcBZ_y8oIE” width=”620″ height=”360″]
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí