Publicidad

El alemán se ve obligado a poner en pausa su trayectoria debido a un episodio grave de salud del que era desconocedor hasta hace unos días y que le pudo haber costado la vida.

La salud no lo es todo; pero sin ella todo lo demás es nada”. Son palabras del filósofo Arthur Schopenhauer y con las que seguro concuerda el triatleta Lasse Priester, quien a última hora de del domingo 24 de junio hizo público que había sufrido un ataque al corazón. Probablemente uno de los calificados como “silenciosos” ya que este ha dado la cara meses más tarde.

En los últimos tres años, el teutón se había convertido en uno de los triatletas de su país que buscaba hacerse un hueco dentro del trío masculino que acudiese a los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, en este trienio Priester había logrado algunos de sus mejores resultados como varios TOP5 en las Series Mundiales, victorias y podios individuales en Copas del Mundo y continentales y otros tantos éxitos con el relevo mixto. Con la intención de alargar su buen momento y con París en mente, encaró 2024. Sin embargo, su bajo e inusual rendimiento en las pruebas fue patente a vista de todos. A diferencia de las extrañas sensaciones que sacudían su cuerpo sin explicación evidente, guardadas solo para su círculo más próximo.

Publicidad

Lasse Priester necesitaba saber qué le sucedía, entender por qué se desvanecía lo que había comenzado a construir, y ese estudio es lo que le ha valido quién sabe si una vida.

EL COMUNICADO DE PRIESTER


Así ha revelado el alemán esos últimos meses, su diagnóstico y lo que éste implica actualmente.

“Gamestop. Es hora de hacer una pausa.

Dado que los últimos meses han sido muy decepcionantes y el rendimiento ha estado muy lejos de mis expectativas, ésta sería una buena oportunidad para expresar mi decepción por haberme perdido la clasificación olímpica para París.

Sin embargo, todo se ha relativizado hace unos días, cuando descubrimos que mis extrañas sensaciones se debían a un infarto / ataque al corazón. El diagnóstico lo ha puesto todo patas arriba, ya que ni siquiera estoy seguro de lo que significa para el futuro y mi carrera deportiva.

Estoy muy agradecido por el increíble apoyo recibido y estoy impaciente por volver con más noticias positivas pronto”.

Lasse Priester en IG

Mientras están llegan, solo se puede desear lo mejor a Lasse y respirar aliviados al haber quedado todo en un susto y no tengamos que lamentar males mayores.

Publicidad