Publicidad

El sorprendente ganador del IRONMAN 70.3 Mallorca se vuelve a imponer en un IRONMAN 70.3 Les Sables dÓlonne-Vendée de mucho nivel

Con Gustav Iden de vuelta a la competición y triatletas de la talla de Youri Keulen, ganador del T100 Triathlon Singapur, Rico Bogen, vigente Campeón del Mundo IRONMAN 70.3, Clement Mignon o Cameron Wurf y con la presencia española de Julen Lopetegui, se presentaba una nueva prueba de las IRONMAN PRO Series, el IRONMAN 70.3 Les Sables dÓlonne-Vendée

Publicidad

NATACIÓN


Los alemanes Johannes Vogel y Rico Bogen eran los que lideraban el gran grupo que salía primero del agua con hasta doce triatletas. Por detrás, Gustav Iden en 16º posición perdía 1:14 respecto a la cabeza de carrera y un gran Cameron Wurf lo hacía en 26º posición a sólo 1:42. Julen Lopetegui, con un tiempo de 23:31, a 3:21 del grupo cabecero, salía en 36º posición. 

CICLISMO


Mientras Julen Lopetegui era el triatleta más rápido sobre las dos ruedas en los primeros 17 kilómetros de segmento ciclista, por delante se hacía un grupo con once integrantes con prácticamente todos los favoritos en él. Un grupo donde no estaban ni Gustav Iden ni Cameron Wurf que se quedaban a poco más de dos minutos. 

A partir de ese kilómetro 17, pocos cambios había en una cabeza de carrera donde, aunque poco a poco se iban cayendo algunos integrantes, todos los favoritos como Rico Bogen, Youri Keulen, Clement Mignon, Andrea Salvisberg o Nicolas Mann aguantaban. 

Finalmente, un grupo de siete triatletas con todos los favoritos mencionadas llegaban juntos a la segunda transición. Por detrás, en 10º lugar pero a 2:27 llegaba Gustav Iden justo por detrás de Cameron Wurf que lo hacía en 9º lugar. Julen Lopetegui, con un parcial de bici de 2:07:56, lo hacía en 25º posición.

CARRERA A PIE


Rico Bogen era el primero en salir de la transición con un ritmo absolutamente frenético dejando a todos sus rivales a más de 30 segundos excepto a un Nicolas Mann quien era el único en aguantarle aunque perdiendo once segundos. Aún así, el ganador del IRONMAN 70.3 Mallorca, Nicolas Mann, en el ecuador de la carrera a pie, lograba llegar a los pies de Rico Bogen y lo intentaba soltar con un cambio de ritmo espectacular al que el vigente Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 lograba aguantar. 

En ese instante, kilómetro 11 de la carrera a pie, en tercer lugar y a tan sólo 30 segundos aguantaba un Youri Keulen que parecía ir de menos a más. Junto a él, otro alemán como Johannes Vogel aguantaba mientras Clement Mignon, en quinto lugar, corría a 52 segundos. 

Era en el kilómetro 16 cuando el alemán Nicolas Mann, manteniendo un ritmo de 3:25 el kilómetro, empezaba a distanciar a un Rico Bogen que aunque aguantaba a buen ritmo, veía como su compatriota le iba sacando algunos metros y por detrás, Youri Keulen se le iba acercando. 

Finalmente, con un tiempo de 3:39:48 y una media maratón en 1:11:12, Nicolas Mann se volvía hacer con una nueva victoria en otra carrera con un listado de salida espectacular. Por detrás, era Youri Keulen quien entraba segundo dando caza de un Rico Bogen que también veía como el francés Clement Mignon, tercero en meta, le adelantaba. Gustav Iden entraba en 13º posición, Cameron Wurf en 18º y Julen Lopetegui  23º.

Publicidad