Publicidad

Jordi Montraveta vuelve a demostrar su gran estado de forma en este 2024 en el exigente Challenge Cagnes-sur-mer donde el español ha dado ofrecido un recital sobre la bicicleta y el suizo Sven Thalmann se ha llevado el triunfo.

Después de unas semanas de descanso tras vencer primero el Infinitri 113 Triathlon Peñíscola, y después conseguir un segundo lugar en IRONMAN Lanzarote que le lleva a Kona, Jordi Montraveta regresaba a la acción este sábado 29 de junio en la costa francesa. Junto a él, un cartel en el que destacaba la presencia de William Mennesson, Jack Moody, Simon Viain o el propio Sven Thalmann.

EL AGUA EL MEJOR ALIADO DE THALMANN


Era el mismo Thalmann el que desde los primeros compases de los 1900m de natación en la playa de L’hippodrome imponía un ritmo insostenible para todos, excepto para un reducido grupo de seis triatletas (Tom Vaelen, Viain, Antoni Limoli, Joran Driesen, Antoine Muller y Moody) que podían mantenerse a su vera. Tanto es así que, en la primera de las dos vueltas, Montraveta ya perdía 1’43” respecto a la cabeza. Finalmente, Thalmann y su estirado sexteto lograba una ventaja de +1’06” sobre un Moody que se había visto obligado a ceder, casi 2’ respecto el primer gran grupo perseguidor liderado por Emanuele Farco, y +4’20” sobre Montraveta que salía del agua en 27ª posición.

Publicidad

LA EXHIBICIÓN DE MONTRAVETA SOBRE LAS DOS RUEDAS


Una distancia considerable, pero no inalcanzable para Jordi Montraveta. Pues tal y como él mismo ya pronosticó, el segmento ciclista de 85 kilómetrosiba a marcar las diferencias con las subidas al Col de Vence de 10 km a una media del 7%, Cipières y La Colle-sur-Loup y sus más de 1500m de desnivel.

El catalán hizo gala de su fortaleza en un trazado tan exigente y kilómetro a kilómetro fue sobrepasando rivales y recortando distancias con la cabeza. Tras culminar el ascenso al Col de Vence (km.26) ya le había metido un mordisco de un minuto al dúo formado por Viain y Thalmann y era sexto. Al pasar por Colle-sur-Loup (km.62) ya se había situado cuarto y en su punto de mira tenía a Vaelen y Viain a poco más de medio minuto. En ese punto, había reducido el hueco a menos de la mitad y +2’04” lo separaban de Thalmann. Al bajarse de la bici, el Montraveta había firmado el mejor parcial de todos y dejado el pulso entre ambos en una cuestión de apenas +59”. Pero por detrás, le apretaba Viain a cuatro segundos y Vaelen a casi medio minuto.

TABLAS EN LA CARRERA A PIE, GANANCIA DE THALMANN


Montraveta llegó lanzado a los 20 kilómetros de carrera a pie. Una dinámica que se aprecio especialmente en el primer cuarto del tercer segmento. En esos primeros 5K, el catalán junto a Simon Viain que había logrado engancharse a él, apretaron todavía más a Thalmann hasta tenerlo a solo +45”. Una distancia que se mantuvo intacta en el ecuador de la carrera a pie (10K).

Sin embargo, el empuje cambió de lado en la segunda mitad. A falta de 5K para la meta, Thalmann no solo había recuperado la ventaja con la que comenzó, sino que en esos 5.000m la había conseguido incrementar hasta llegar a +1’13” con Montraveta, quien a su vez, había descolgado a Viain a casi +20”. Al final, tanto el suizo como nuestro Montraveta clavaban el parcial, parando el crono en 1:08:48.

Por lo que con la partida en tablas, Sven Thalmann se proclamaba vencedor del Challenge Cagnes-sur-Mer con un tiempo de 3:58:53, mientras que Jordi Montraveta certificaba su segundo puesto un minuto después (3:59:47). El último cajón del podio era para Simon Viain (4:01:20). Además, Jack Moody y Marcel Bolbat se encargaron de cerrar el TOP5.

Publicidad