Chris McCormack espera que Sub7Sub8 ofrezca uno de los mayores espectáculos de la historia del triatlón este verano, con resultados increíbles

El bicampeón mundial de IRONMAN es una de las fuerzas motrices de este evento tan publicitado, cuya fecha y lugar definitivos se confirmarán en las próximas semanas.

Dos carreras de gran envergadura con cuatro atletas superestrellas que aspiran a lograr lo que algunos creen imposible, están diseñadas para amplificar el mensaje del triatlón no sólo entre los aficionados existentes, sino también para llegar a un nuevo público.

Los campeones olímpicos Kristian Blummenfelt y Alistair Brownlee intentarán bajar de las 7 horas en la distancia Ironman completa, mientras que Nicola Spirig y Lucy Charles-Barclay intentarán superar la barrera de las 8 horas.

La estrategia – 10 liebres

“Cada atleta tiene un máximo de 10 marcadores que puede utilizar en las tres disciplinas durante el día. Así que, si bien tener a Michael Phelps para que te ayude en la natación parece una buena idea, una vez que sale de la natación es inútil y no puede ayudar más, así que te quedas con sólo nueve marcapasos”, comentaba McCormack.

“Lo interesante ha sido quiénes son esos marcapasos que están seleccionando los profesionales estrella, y cómo los utilizarán en toda la distancia. Están eligiendo una buena selección de estrellas del triatlón para que les ayuden a marcar el ritmo de la prueba porque pueden utilizarlos en más de una disciplina”.

“Todo el mundo tiene la creencia de que una contrarreloj en bicicleta por equipos de unos cinco atletas es fácil y hará que el récord sea fácil de conseguir. Cualquiera que piense eso no ha hecho nunca una contrarreloj por equipos, para empezar, y no ha desglosado la enormidad de este récord.

“Estamos hablando de una mejora de casi 30 minutos, y eso no se encuentra sólo en el recorrido en bicicleta. Hay que maximizar todas las disciplinas y la velocidad de carrera a pie tiene que bajar a un ritmo de maratón inferior a 2:25. Sus equipos científicos y de entrenadores estarán con ellos literalmente todo el día controlando su rendimiento para conseguir el tiempo”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QeGnQwgYOho[/embedyt]