Altafulla puso la alfombra roja para una Copa de Europa y, a su vez, un Campeonato del Mediterráneo que nos deja el podio más español desde que tenemos noción.
Uxío vuelve a la senda de la victoria
Y, es que Altafulla si destaca por algo es por su dureza en el sector ciclismo en el que el protagonismo lo tiene esa subida rompe grupos que a tantos gusta y a otros destroza. Pero que a los nuestros parece que les ha gustado, ya que nuestra Tri-Armada acabó copando el 90% de los podios.
Uxío Abuín fue el gran protagonista alzándose con la victoria en un apretado y rápido triatlón. El gallego impuso un gran ritmo en carrera que le dio la victoria por partida doble, Campeón de la Copa de Europa y Campeonato del Mediterráneo.
Detrás cruzaban la meta Antonio Benito y cerraba el podio Jordi García. Muy cerquita de él aparecían dos valencianos, Roberto Sánchez que tuvo que parar en un penalty box más tiempo de lo previsto y el joven valenciano que va como una moto, Javi Lluch.
La nota negativa la puso el que a priori era favorito, el torero de la Roda David Castro que sufrió una caída que le hizo quedarse fuera de- los puestos de cabeza
Inés Santiago se licencia en Altafulla
Papelón de Inés Santiago que entró detrás de la estadounidense y asidua a las Series Mundiales, Summer Cook. Aún así, Inés logró mantener un buen ritmo en todos los segmentos con una espectacular remontada en la carrera a pie y proclamarse Subcampeona en la Copa de Europa y Campeona en el Campeonato Mediterráneo.
Muy cerca cruzaba la meta su amiga y compañera Cecilia Santamaría que se quedaba fuera del podio en la Copa de Europa pero no en el Campeonato Mediterráneo siendo medalla de bronce.
A unos metros otra heroína de la TriArmada daba sus últimas zancadas, Ana Mariblanca lograba su mejor puesto en una Copa de Europa.
Enhorabuena a todos por hacernos disfrutar una vez más y mostrar que el nivel del triatlón español es cada día más alto.”
Nuesto paratriatlón imparable
Arrancaba la jornada con la victoria de Jairo Ruiz, pero fueron más nombres propios los que dieron medallas a nuestros representantes en diferentes categorías del paratriatlón. Oro también para Héctor Catalá (PTVI), Kini Carrasco (PTS3), Eva Moral (PTWC) y Susana Rodríguez (PTVI). Plata para Alejandro Sánchez (PTS4) y José Luis García (PTVI) y Daniel Llambrich (PTVI) bronce. En total ocho medallas, un gran botín para los nuestros que presentaron batalla bajo un calor sofocante que castigo aún más a los triatletas de categoría élite que compitieron a continuación en las pruebas élite de la Copa de Europa y el Campeonato Mediterráneo de Triatlón.